Spotify estrenó este jueves una de las grandes apuestas de podcasting en Chile hasta el momento. “Caso 63” es la nueva audio serie original de la plataforma que envolverá a los oyentes en una historia enigmática.
Protagonizada por los actores Antonia Zegers y Néstor Cantillana, y escrita por Julio Rojas, la producción nos lleva a conocer la increíble historia de Pedro Roiter, un extraño personaje que llega misteriosamente a la vida de la psiquiatra Elisa Aldunate. A través de sesiones médicas se irán involucrando en una trama desconcertante donde el tiempo, el espacio y acontecimientos delirantes, jugarán con las mentes de los oyentes.
En conversación con BioBioChile, Zegers señaló que se trata de una experiencia inédita en su carrera. “Yo nunca había hecho una cosa así y la verdad es que agradezco mucho la invitación porque fue sumergirme en un lenguaje nuevo”.
“Como actriz lo que pongo en juego es lo mismo aunque no me mueva, aunque no me vista con vestuario de otro ser, finalmente me doy cuenta que ser actriz es algo que pasa como por el corazón y la psicología que de pronto cuando un personaje está tan bien escrito como el guión que hizo Julio Rojas, realmente hay una psicología y una emocionalidad distinta a la propia que te invade, que te atraviesa y que manda en cada ficción que uno hace, y esta que fue un
audio serie, no fue la excepción para mí como actriz”, sostuvo.
Ahondando en el guión, Zegers añadió: “Me pareció muy vertiginoso de leer y ya esperaba el día de la semana donde hacíamos la grabación de dos capítulos que hacíamos por semana para poder pasarlo por mí. Al final el enjuague de actuar, ya sea en podcast o en series en teatro, es pasar un personaje por uno y es primera vez que yo hacía una serie de podcast y lo que se ponía en juego es lo mismo, la verdad. Hacer que esa historia pase por mí para que esa voz no sea simplemente una voz sino que también transmita emociones, sensaciones e intensidades”.
Debido a que “Caso 63” se grabó en plena cuarentena total en Santiago, debieron ingeniárselas para poder llevar a cabo este innovador proyecto.
“Estábamos todos confinados, no podíamos salir ni siquiera a comprar sin permiso. Entonces generamos un sistema donde nos entregaron aparatos para grabar, que me tuvieron que enseñar a usarlos porque yo soy muy mala para esas cosas. Hacíamos una reunión por videollamada donde quedábamos con las cámaras encendidas Néstor y yo, y las actrices o actores invitados en pantalla donde nos podíamos ver y cada uno generaba su pista de grabación. Encontré alucinante cómo nos arreglamos para contar historias durante esa cuarentena”, expresó.
“Cada día de grabación era una aventura un poco porque yo tengo hijos chicos, Néstor (Cantillana) también tiene hijos chicos, teníamos que empezar la grabación muy tarde, a las 10 de la noche, para tener completo silencio y era como una doble vida, una cosa así”, complementó.
“La grabamos con el apoyo de un equipo técnico de Emisor y de Spotify, utilizamos equipos de última tecnología, pero también la hicimos de manera muy artesanal en nuestras casas y eso generó también una fuerza en nosotros de querer contarla, de querer hacerla, pese a las dificultades de esta pandemia y de la cuarentena en la que estábamos sumergidos”, mencionó.
“Yo creo que todas las personas de Latinoamérica o de habla hispana en el mundo se van a sentir muy atrapadas con esta serie. A mí me pasó al leerla que me generaba mucho vértigo entre un capítulo y otro, y de verdad estaba muy ansiosa esperando el capítulo siguiente y ver cómo seguía la historia. Es una serie de ciencia ficción con todos los elementos de este género, con un gran libreto que ha realizado Julio Rojas, la verdad y es muy excitante de leer, muy excitante de escuchar y es bonito generar un silencio para escuchar, imaginar, completar la historia con las propias imaginaciones”, concluyó.