Famosos es el nombre de la plataforma en que conocidos actores, modelos y celebridades de Chile y el mundo tienen su propio negocio: cobrar por enviar videos a sus seguidores. Entre los nacionales que participan, destacan los actores Ariel Levy, Alejandra Herrera y Luna Martínez, además de los influencers Suro Solar y Daniela Palavecino.
En concreto, Solar cobra 4 mil pesos por un saludo que va entre los 20 y 40 segundos. En tanto, Herrera, Martínez y Palavecino cobran 8 mil pesos; y Levy 11 mil pesos.
Los pasos son los siguientes: en el buscador se escribe el nombre de la celebridad que se quiere localizar y, luego, se da clic en comprar un “video personalizado” por la cantidad de dinero que el famoso quiere recibir. Para todo esto, primero, se debe tener una cuenta.
“Elige a tu famoso. Especifica tu mensaje. Elige tu método de pago ¡Y listo! ¡Prepárate para recibir el regalo más original del mundo!”, explican en el sitio web.
El principal objetivo es recibir o regalar “mensajes de tus artistas, celebridades e influencers favoritos con contenido exclusivo y a un click de distancia”.
Desde la compañía con base en Estados Unidos, el CEO de Famosos Andres Cohen explicó a BioBioChile que son “una tecnología que facilita y que permite que el famoso y el fan puedan interactuar” y que cada famoso escoge el precio que pedirá. Asimismo, éstos podrían entregar parcial o totalmente las recaudaciones a alguna fundación para ayudar en un área en que quieran aportar”, detalló. Algo que debería verse reflejado en el perfil de los famosos.
La plataforma fue lanzada en diciembre pasado y ya cuenta con celebridades de 19 países del globo. “Hemos crecido muy rápido, tenemos un tremendo equipo y la semana pasada tocamos los mil famosos”, comentó el CEO.
“La idea es que los fans interactúen con los famosos de una forma que no es común (…) Esto es más que un saludo, es una contratación en la que un famoso usa un minuto de su tiempo para personalizar un mensaje no sólo para el fan (…) sino a una persona que quiera hacer un detalle especial (para otra persona) en la que tal vez tenga que cantar, o echar un chiste”, sostuvo.
Entre los actores también destaca Enrique Arce, quien interpreta a Arturito en la serie de Netflix La Casa de Papel. Por el saludo, cobra 95 mil pesos. Aparece, además, el actor Carlos Villagrán, que actuó como Kiko en la recordada telecomedia El Chavo del Ocho, cobrando 76 mil pesos.
Se trata de un negocio polémico, pues a comienzos de septiembre se supo que el tiktoker Kunno, conocido por su particular caminata, fue “cancelado” por sus fanáticos por cobrar unos 42 mil pesos por enviar un saludo.