En medio de una conversación con los participantes de Bailando por un sueño, la modelo Gala Caldirola confesó que su padre es portador de VIH.

Mientras hablaban sobre cómo el coronavirus los había afectado, la exchica reality contó la situación que vive su familia en España, uno de los lugares más golpeados por el Covid-19.

En medio de dicha conversación habló de los grupos de altos riesgo como el caso de su padre y Anibal Pachano, jurado del programa, y quien también es portador de VIH desde el 2000.

“Allá, la verdad es que está súper complicado, porque me imagino que si hubieran tomado estas medidas antes, no se hubiera propagado tan rápido. Pero ahora mismo está súper crítica la situación”, aseguró.

“Pero, de todas maneras le quiero dar un poco de tranquilidad a la gente, voy a destacar algo que ha dicho Pachano. Mi padre también es una persona de alto riesgo por enfermedades, él tiene el VIH también”, afirmó.

La modelo también dijo que habló con su padre lo que la dejó más calmada. “Yo le pregunté ‘¿Cómo estás? ¿Qué medidas tienes que tomar?’ Pues… El doctor le dijo que tiene que estar tranquilo y que no hay que alarmarse. Que simplemente hay que tratar de evitar las personas que puedan estar contagiadas”, afirmó.

Caldirola también aseguró que sus padres están separados desde hace años, y que él vive junto a su pareja, por lo que no está atravesando la pandemia solo. “Él tiene su pareja y me imagino que está con ella. Y mi hermano vive en el mismo lugar, sólo que con su pareja en un lugar independiente”, aseveró.

“Están bien. Simplemente aislados, no pueden trabajar. También eso es una preocupación, porque uno tiene que trabajar para vivir, entonces es un poco complicada la situación por eso. Pero están bien y, la verdad es que me dio bastante tranquilidad cuando hablé con él porque me dijo que no hay que alarmarse, simplemente hay que ocuparse”, explicó.

Recordemos que las autoridades han hecho énfasis en la prevención del virus especialmente en los grupos de riesgos como personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Entre otras cosas se les recomienda mantenerse en aislamiento social, lavarse las manos repetidas veces y además evitar tocarse el rostro.