El actor y exatleta Terry Crews, famoso por un comercial de la marca Old Spice, contó ante el Comité Judicial del Senado su experiencia como víctima de abuso sexual para apoyar una nueva ley sobre el tema.
En su crudo testimonio, el norteamericano explicó cómo un poderoso hombre de Hollywood le tomó los genitales en una fiesta.
“El ataque duró sólo unos minutos. Pero lo que realmente me decía mientras sostenía mis genitales en sus manos, era que él tenía el poder, que él tenía el control”, señaló en su testimonio.
“La persona que hizo esto era el jefe del departamento de cine de mi propia agencia. Él dijo que estaba ebrio, dijo que estaba decaído, que no era él”, agregó.
Posteriormente el actor indicó que aunque pensó en reaccionar violentamente, de inmediato se contuvo.
“¿Por qué no lo hiciste? Eres un hombre grande y fuerte”, le preguntaron, ante lo que Crews, al borde de las lágrimas, respondió: “Senadora, soy un hombre negro en Estados Unidos. Sólo tienes unas posibilidades para entrar”.
“Tienes pocas chances de convertirte en una persona viable para la comunidad. Soy de Flint, Michigan. He visto a muchos jóvenes negros provocados a ser violentos, y están en prisión o fueron asesinados. Y no están aquí”, agregó.
“Mucha gente no cree que alguien como yo pueda ser víctima, y lo que me ha pasado a mi, le ha pasado a muchos, muchos hombres en Hollywood. Y desde que presenté mi historia, he tenido a miles y miles de hombres viniendo a mi diciendo: yo también”, concluyó.
La agresión sexual habría ocurrido en 2016, cuando el actor asistió junto a su esposa a una fiesta.
“Fui atacado por Adam Venit, quien es el jefe del departamento de cine en Williams Morris Endeavor, una de las mayores (agencias de talentos) del mundo”, señaló Crews en noviembre de 2017. Durante el evento, el intérprete se dio cuenta de que el hombre le hacía gestos con la lengua.
“Miraba y pensaba ‘¿Esto es una broma?””, aseguró. “Él se me acercó, yo extendí mi mano -para alejarlo- y él literalmente la puso en mis genitales y los apretó. Retrocedí de un salto como ‘Hey, hey’, y él siguió sacando su lengua y yo estaba como ‘¿Hombre qué estás haciendo?’ y entonces él siguió”, relató.
Crews señaló que empujó a Venit, haciendo que el agente tropezara con algunos asistentes a la fiesta, pero que consiguió tranquilizarse para no golpearlo. “Él comenzó a reír y a reír. Te diré que nunca me he sentido más emasculado, más objetivizado; Estaba horrorizado “, dijo Crews. “Cuando lo miré, sentí ira. Y cuando digo ira, me refiero a que podía haberle hecho un agujero en la cabeza”, sentenció.
La esposa del actor presenció todo los sucedido, por lo que de inmediato se fueron del lugar.