Una joven de 18 años, identificada como Camila, realizó serias acusaciones contra el actor Lucas Bolvarán, conocido por su rol de Félix en la serie Los 80.
A través de su cuenta de Instagram, la joven publicó varios mensajes donde contaba cómo el intérprete la habría maltratado física y psicológicamente tras enterarse que ella estaba embarazada, pidiéndole incluso que abortara.
Según el relato de la joven, ambos mantuvieron una relación desde el 2016. Al principio todo fue bien e incluso la familia de ella lo aceptó y le entregó cariño. “Siempre fue respetuoso conmigo y nunca me levantó la mano”, señaló a Intrusos.
Las cosas cambiaron cuando se enteraron que serían padres, afirmó Camila. “Se puso más violento, agresivo. Desde que supo que quedé embarazada se desligó totalmente de mí, no me llamó más, yo tenía que estar pendiente de él, catetiarlo (sic)”, agregó.
Frente a las presiones de Camila, Bolvarán se habría excusado diciendo que él no podía hacerse cargo de dos hijos (están esperando gemelos) porque no tenía los medios y además iba a entrar a la universidad, por lo que tampoco tendría tiempo.
“Cuando me hice el test, le mostré el test y me dijo ‘no Cami, aborta, todavía no terminamos los estudios’, cosa que encuentro que es verdad, pero yo tomé la decisión de enfrentar la situación y seguir, y me la voy a jugar por mis hijos”, relató.
A medida que el tiempo pasaba, la relación de Lucas y Camila se deterioró, llegando incluso a la agresión física y verbal por parte de él, según la denunciante. El 29 de enero de este año, la joven asegura que vivieron el episodio más violento de su relación, donde él incluso le habría dado un golpe en el vientre debido a que ella no le quería contar por qué lloraba.
“Él me obligó a bañarme, me quitó la ropa, cuando estábamos en mi casa (…) cuando yo estaba pasando por una crisis más o menos depresiva. Él me insistía en que yo le contara mis cosas yo le dije ‘no Lucas, no te voy a contar nada’ hasta que se cansó tanto insistir y me pegó un combo en la guata, y me dijo ‘pucha disculpa, pero es que tú no hablas, siempre hay que hacer esto contigo, siempre haces lo mismo’”, añadió.
Desde entonces no ha vuelto a tener contacto con él. “La última vez que lo vi, yo tenía dos meses de embarazo (hoy tiene cinco). Se excusa que no voy a lograr nada, y que no voy a poder salir adelante con mis dos hijos, pero está totalmente equivocado, yo me la puedo”, finalizó.
Según señaló la denunciante a BioBioChile, tras aquella situación, denunció al actor ante Carabineros, caso que actualmente se encontraría en la Fiscalía Metropolitana Sur y estaría siendo investigado.
Este portal también intentó contactarse en varias ocasiones con Lucas Bolvarán y su madre, sin embargo, no ha obtenido respuesta de parte de ellos.
Finalmente, producto de toda la situación y el estrés que está sufriendo, Camila se encuentra con riesgo de parto prematuro y está siendo atendida en un centro asistencial.