VER RESUMEN
{{ post.resumen_de_ia }}
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Sin duda, el actor Héctor Noguera es uno de los mayores exponentes del teatro y teleseries chilenas, y con su talento y carisma ha conquistado a miles de seguidores.
El hombre de 80 años, comenzó su carrera en las fotonovelas Ecran y Cine Amor en la década de los ’60, donde demostró sus aptitudes y atractivo.
Su primera aparición televisiva fue en 1965, personificando a Gerardo en El Litre de Canal 13, tras esto realizó diversos trabajos entre TVN y la ex estación del angelito. En 1992 se estableció en la señal estatal donde permaneció hasta 2001 y dio vida a reconocidos personajes.
Entre sus roles más recordados se encuentran Federico Valdivieso en Sucupira (1996), Melquíades en Romané (2000) y William Clark en Pampa Ilusión (2001).
En 2013 regresó a Canal 13, y formó parte de una de las teleseries más exitosas de la televisión, Machos, donde interpretó a Ángel Mercader, padre de siete hijos. En la producción se trataron temas como la homosexualidad, la infidelidad y el machismo.
Luego participó en otras producciones dramáticas como Tentación, Descarado y Lola, su último trabajó en Canal 13. En 2009 emigró a Chilevisión donde estuvo hasta 2014 y fue parte, entre otras, de Las 2 Carolinas, Mujeres de Lujo e Infiltradas.
Hoy, tras tres años alejado de las pantallas volvió a deslumbrar y a sacar aplausos entre los televidentes en la exitosa teleserie de Mega, Perdona Nuestros Pecados, donde tendrá una pequeña participación como el obispo Subercaseaux, para luego sumarse a la próxima nocturna.
“Tenía la disponibilidad de tiempo para hacerlo, y es un personaje realmente interesante. Sin saber que iba a llegar al canal, estaba viendo esta producción y me gustaban mucho el guion y las actuaciones”, comentó el actor a El Mercurio.
Sobre su incorporación al área dramática dirigida por María Eugenia Rencoret señaló que: “Tiene una significación muy grande llegar a este canal, por la solidez del área dramática. Es muy importante su audiencia y, sobre todo, que se perfilan con mucha claridad con lo que quieren seguir haciendo. Me ha llamado mucho la atención el buen espíritu del equipo”, aseguró.
Y aunque sabemos mucho de su talento, pues por la cantidad de años que lleva trabajando en televisión ha sido uno de los rostros con los que muchas generaciones han crecido, pocos conocen cómo lucía en su juventud, ya que sus canas y característicos bigotes son parte de su look desde hace muchos años.
Pues bien, en su juventud conquistaba a las televidentes con su carisma y gran atractivo físico, atributos que le valieron ser el protagonista de cientos de producciones.
Revisa aquí algunas imágenes de Héctor Noguera durante su juventud.
Cabe mencionar que el talentoso actor ha obtenido el premio Apes en tres oportunidades por mejor actor principal: 1996, 2000 y 2003 en Sucupira, Romané y Machos, respectivamente. En tanto en 2005 obtuvo el premio como mejor actor de teatro por su trabajo en Novecento:Pianista.
Lee también en Página 7:
Lee también en Página 7:
{{ post.resumen_de_ia }}