VER RESUMEN

“No me importa si Ne Zha 2 puede sobrevivir en el extranjero, pero Capitán América 4 debe morir en China”. Así es la campaña que se está viviendo en el país asiático, por la competencia en las salas de cine.

Y es que la última película de Marvel representa el camino para pavimentar lo que será la siguiente Vengadores, con nuevos héroes y villanos.

Pero tal como ha sido la tónica con las últimas películas del Universo Marvel, las críticas están divididas. Mientras los periodistas de medios especializados no dieron una buena reseña a la película con Anthony Mackie como el nuevo Capitán América, parte de la audiencia dice lo contrario.

En China, la película que está llenando las salas de cine, no es precisamente la del héroe americano, sino Ne Zha2, un filme animado sobre un niño mitológico que lucha contra demonios, convirtiéndose incluso en la película animada más taquillera del mundo, desplazando a Intensa-mente 2.

“Capitán América 4 debe morir”

Según consigna un artículo de la BBC, la destacada cadena de noticias oficial británica, el sentimiento nacionalista ha llevado a levantar campañas contra Capitán América, a tal punto que quienes hacen lo mismo con Ne Zha 2, son acusados de ser “haters” pagados.

Incluso, agrega el medio, hay una campaña que se repite en publicaciones de redes sociales, que dice “No me importa si Ne Zha 2 sobrevive en el extranjero, pero Capitán América 4 debe morir en China”.

Otros, incluso medios de comunicación, han destacado principalmente las malas cifras de la película en Asia, en comparación con Ne Zha 2.

Watch on TikTok

Pero así también, los ojos apuntan al extranjero, ya que críticos chinos, consigna BBC, señalan que fuera de ese país no se le ha dado la tribuna suficiente a Ne Zha 2. Incluso, videos compartidos en las mismas redes sociales destacan cómo se vive el ambiente en las salas de cine en Hollywood, por ejemplo.

Watch on TikTok

En China, Ne Zha se estrenó el 29 de enero, justo para el Año Nuevo Lunar, y en dos semanas alcanzó los 1.000 millones de dólares en recaudación. Pero más que su éxito en ganancias, el filme animado se convirtió en un símbolo, ya que ha sido comparada con superproducciones animadas de Hollywood.

Es más, dice la BBC, la animación china se ha convertido en un símbolo de patriotismo, considerando que muchas de estas películas se enfocan en este tema principalmente, como por ejemplo The Battle of Lake Changki, de 2021, que en concreto es una propaganda sobre la Guerra de Corea en los años 50′.