VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Leonardo DiCaprio reveló que se inspiró en un video viral de "El hombre más borracho del mundo" para realizar la icónica escena en "El Lobo de Wall Street" donde su personaje, Jordan Belfort, está bajo los efectos de las drogas. Aunque la actuación de DiCaprio ha sido elogiada, también recibió consejos directamente del verdadero Jordan Belfort sobre cómo actuar bajo la influencia de quaaludes. Además, Jordan Belfort visitó recientemente Argentina y se reunió con el presidente Javier Milei, elogiando sus políticas económicas y augurando un buen futuro para el país.

Desarrollado por BioBioChile

Uno de los papeles más icónicos en la carrera de Leonardo DiCaprio es el de Jordan Belfort en “El Lobo de Wall Street”.

Le valió un Globo de Oro y la nominación al Premio Oscar, que pese a una reconocida actuación no logró obtener.

Sin embargo, su trabajo como el histriónico Jordan Belfort no pasó desapercibido y pasó a ser una película de culto entre las que protagoniza el actor de 50 años.

Esto porque fiel a su estilo, entregó todo su talento al film de Martin Scorsese, logrando escenas icónicas como en la que baja de un Lamborghini Countach en un estado errático, bajo los efectos de las drogas.

Lo curioso de esta escena es que no se fijó en grandes actuaciones de la historia que habrían sido la inspiración perfecta para lograr este momento del cine.

El actor tomó en consideración un video que le sirvió para la actuación de cerca de 5 minutos que pasó a la historia del cine. Conoce la historia completa aquí:

Leonardo Dicaprio: la inspiración para la icónica escena de “El lobo de Wall Street”

El lobo de Wall Street es uno de los grandes proyectos que Martín Scorsese llevó a cabo junto a su “muso”, Leonardo DiCaprio.

La pareja, que lleva décadas trabajando juntos, realizó un trabajo de joyería para esta película que relata la vida de Jordan Belfort, un agente de bolsa que se involucró en casos de corrupción y fraude en Wall Street.

Lee también...

Una de las escenas icónicas de esta película muestra a Jordan Belfort mientras está bajo los efectos de un tipo de droga específico llamada Quaaludes, que adormece diferentes partes del cuerpo.

Esto implica que Jordan, interpretado por DiCaprio, apenas pueda moverse justo cuando necesita ir a su auto para impedir que su amigo y socio, Donnie Azoff (Jonah Hill), terminara la conversación que estaba teniendo con Saurel, un banquero suizo.

La actuación de DiCaprio es catalogada como una de las mejores de su carrera. En una conferencia de prensa, un reportero le consultó en quién se había inspirado para la brillante actuación, Jerry Lewis, Jacques Tati o Buster Keaton, grandes actores de la historia.

Ante la risa de Martin Scorsese, el también productor del film respondió “Un chico que vi en Youtube”, se trataba específicamente del video viral denominado “El hombre más borracho del mundo”.

¿Un actor de método?

En la misma entrevista, Leonardo DiCaprio explicó por qué se inspiró en este video para la icónica escena de “El lobo de Wall Street”.

Indicó: “Pensé que no era solo el hecho de que él era, ya sabes, un poco elástico y trataba de conseguirlo, sino que en la motivación lo que verdaderamente me intrigó”.

Ante las risas del público, el actor señaló “Tenía un objetivo único y era conseguir una cerveza en el 7-Eleven y se levantaba del suelo, intentado. Los chicos lo miraban rascando sus cabezas, diciendo ¿Qué estás haciendo? y él simplemente, no paraba de alcanzarla (la cerveza).

Añadió, “Era una fuerza que sustentaba su vida, crees que estás operando de la misma manera, pero la mecánica de lo que tu cerebro piensa y lo que tu cuerpo realmente manifiesta físicamente son dos cosas completamente diferentes, así que recordé esta cosa de Youtube y la miré obsesivamente.

Tanta fue su obsesión que al mirar el video de “El hombre más borracho del mundo” se puede ver la clara similitud con la actuación de DiCaprio en la película, tal como si fuera un actor de método que se hubiera metido en profundidad en el personaje del video viral.

La escena se rodó en dos tomas y a juicio del propio director, es tan buena que señalando, “entonces, el coche parecía una cara y las dos piernas eran la conversación que tenía con su mujer”.

La otra inspiración de Leonardo DiCaprio para el Lobo de Wall Street

El video de Youtube no es la única inspiración de Leonardo DiCaprio para su increíble papel en la película, sino que el mismo Jordan Belfort le enseñó cómo debía consumir si quería interpretarlo bien.

En una entrevista que concedió a The New York Post, el verdadero Belfort indicó: “Leo nunca había consumido drogas, así que le mostré cómo se ve y se siente cuando estás drogado con quaaludes”.

Añadió, “empecé a gatear. Los dos estábamos en el suelo, babeando. Su padre entró en la habitación y nos preguntó qué demonios estábamos haciendo”.

El exbroker de Wall Street dejó las drogas después de una sobredosis y pasar un largo tiempo en la cárcel, comenzando su reinvención con la publicación de libros que se transformaron en éxito en ventas, la película y cientos de conferencias y charlas que da a lo largo y ancho del mundo.

Recientemente, Jordan Belfort, visitó Argentina para reunirse con el presidente Javier Milei, elogiando sus políticas económicas, informó Infobae.

La reunión, que sostuvieron en la Casa Rosada, fue destacada por Belfort en su cuenta de X, donde indicó “¡De Wall Street a la Casa Rosada! Un honor encontrarme con el Presidente @JMilei. Dos apasionados defensores del libre mercado y la libertad individual. ¡El futuro es brillante para Argentina!”.

Jordan Belfort llegó a esa reunión gracias a su esposa, modelo argentina Cristina Invernizzi, quien es admiradora de Milei, al igual que su padre, que lo conectó con el presidente, según explicó el escritor en una entrevista con Neura.

También auguró un buen futuro para Argentina, indicando “Es claro para cualquier inversor que sepa algo de economía, que Argentina es ahora, en cuanto al potencial, una historia muy fácil de contar”, aunque sí recordó los problemas que afectaron al país en años anteriores.