VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Denzel Washington, a punto de cumplir 70 años, revela que uno de sus últimos papeles será en la película "Pantera Negra 3", marcando así su retiro del cine después de interpretar a este personaje. A pesar de que Disney no ha confirmado oficialmente la producción de la tercera entrega, el actor mencionó que está en planes. Washington también mencionó que tiene futuros proyectos en mente antes de su retiro, incluyendo una película con Steve McQueen y un papel en "Otelo" y "Rey Lear". Esta decisión marcaría el fin de la carrera actoral del dos veces ganador del Premio Óscar, aunque no descarta dirigir o regresar a las tablas teatrales en el futuro.

Desarrollado por BioBioChile

Fue en agosto pasado que el actor estadounidense, Denzel Washington, entregó las primeras luces de su próximo retiro, esto a poco de cumplir 70 años.

“Me quedan muy pocas películas por hacer que me interesen. Y tengo que inspirarme en el cineasta, y Ridley me inspiró muchísimo”, dijo en ese entonces en referencia a Gladiador 2 a la revista Empire.

No obstante, pronto al estreno mundial de la cinta, el actor ahora ha revelado que uno de los últimos papeles que interpretará en su carrera es en la cinta Pantera Negra 3.

Pese a que Disney, empresa detrás de la franquicia de superhéroes, no ha confirmado que haya una tercera entrega en producción en 2022, el productor de Marvel Studios, Nate Moore, dejó entrever que esta podría ingresar al MCU si la taquilla de Wakanda Forever era buena.

No obstante, igualmente su estreno se daría después de mayor de 2026, cuando ya se haya estrenado Vengadores: Secret Wars.

Ahora, según la revelación de Denzel Washington, la cinta estaría definitivamente entre los planes: “He estado hablando con Steve McQueen sobre una película. Después de eso, Ryan Coogler está escribiendo un papel para mí en la próxima ‘Pantera Negra’. Después de eso, voy a hacer la película ‘Otelo,’ Después de eso, voy a hacer el Rey Lear. Después de eso, me retiraré“, dijo a “Today” de Australia durante una rueda de prensa por Gladiador 2, según recogió Variety.

De esta forma, el dos veces ganador de los Premios Óscar -Mejor actor de reparto por Tiempos de gloria (1998) y Mejor actor por Día de entrenamiento (2002)- marcaría el fin de su carrera en el cine, aunque no cerró la puerta a dirigir o volver a las tablas.