VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Jack Black, junto a estrellas como Kate Blanchett y Kevin Hart, protagoniza Borderlands, la película basada en el videojuego que sigue a Lilith en su misión de rescate. Sin embargo, pese a las expectativas, la crítica la ha recibido fríamente, con un 0% en Rotten Tomatoes y comentarios que critican la falta de desarrollo de personajes y la dirección. Aunque la audiencia verifica la película con un 50%, destacan que la historia es inconsistente y las actuaciones no logran destacar, considerando la oportunidad desperdiciada.

Desarrollado por BioBioChile

Jack Black, para muchos, puede ser un sinónimo de éxito, sobre todo si está acompañado de grandes estrellas como Kate Blanchett, Jamie Lee Curtis y Kevin Hart, sin embargo, su última entrega, está muy lejos de serlo.

Se trata de Borderlands, la película basada en el videojuego, que en el filme se centra en Lilith (Blanchett), una caza recompensa que reúne a un infame grupo para ir en la misión de rescatar a la hija del empresario Atlas.

Pero pese a que fue uno de los anuncios más esperados para este año, sobre todo por los fanáticos del videojuego, su recepción, al menos por parte de la crítica, no ha sido el mejor.

De hecho, debutó en Rotten Tomatoes con un 0% tras el término del embargo y a un día de su estreno, llega apenas al 10%.

Y la audiencia, la verdad es que tampoco parece estar muy contenta, ya que la opinión de este grupo llega apenas al 50%.

Pero qué dice la crítica

En el Top Critics de Rotten Tomatoes, que reúne a algunos de los críticos más relevantes en el área de la industria, los primeros comentarios que se pueden ver no son muy amigables con la película.

Johnny Oleksinski, del New York Post, dijo que “No hay prácticamente ningún desarrollo de personajes ni picos y valles dramáticos en ‘Borderlands’ que mantengan el interés del espectador, incluso para una duración tan breve”.

“El tono de la película está por todas partes, lo que deja a gran parte del elenco con expresiones en sus rostros que son una mezcla entre frustración estoica y sutil confusión”, añadió Jarrod Jones, del AV Club.

Por su parte, Bilge Ebiri, quien escribe para el New York Magazine/Vulture, manifestó que “Las escenas de acción entrecortadas y la incorporación débil y sin vida de los escenarios y fondos de la película con los movimientos de los personajes huelen más a trucos de postproducción que a incompetencia en el set”.

“Blanchett, vestida con un atuendo brillante y una ola de cabello rojo brillante, merece crédito por no retroceder ante una tarea tan por debajo de ella”, indició Jesse Hassenger del Guardian.

Desde la revista Times UK, Kevin Maher señaló que “Esta película, en cambio, es un bricolaje perezoso, armado por los llamados creativos que parecen no importarle y por algunos que claramente deberían saberlo mejor”.

Danny Leigh, del Financial Times, también tuvo palabras para el director de la película Eli Roth, y no fue muy amigable: “¿Ha arruinado Roth un intento de convertir una propiedad intelectual atrevida en un éxito de taquilla? Casi con toda seguridad, sí. Pero hay señales débiles y persistentes de algo más interesante: el carisma indestructible de Blanchett, un ocasional y atrevido ímpetu”.

¿Y la audiencia?

Por su parte, los comentarios de la audiencia verificada fueron un poco más condescendientes con la película.

“¿Para quién es esto? No explica lo suficiente para las personas que nunca jugaron los juegos, mientras que parece evitar todo lo memorable sobre los propios juegos.” Corey D.

“Faltan partes de la historia. Pero está bien en general.” Travis.

“No faltó poder estelar en esta película, pero incluso con ese elenco fue difícil disfrutar de su humor con intentos exagerados de ser entretenida. Su química fue tanto incómoda como torpe, ya que las habilidades de los actores no se alinearon bien con los personajes tal como fueron colectivamente retratados. Podría haber sido el equivalente de ser el Stroker Ace de ciencia ficción de su tiempo.” Terry S.

“El paisaje fue impresionante para quienes aman el juego. La historia, la actuación y la película en general fueron malas. Una oportunidad desperdiciada.” Lance.