Conforme avanza la segunda temporada de Casa del Dragón, van ganando pantalla personajes hasta ahora relegados a un segundo plano, como es el caso de Jacaerys (“Jace”) Strong Velaryon y Baela Targaryen.
Durante el episodio anterior, se les vio presidiendo el Consejo Negro en ausencia de Rhaenyra, siempre juntos, como se les ha visto hasta ahora. Una relación que en palabras de Harry Collet, quien da vida a “Jace”, es “la más sana de Westeros”.
Una anomalía en el universo creado por George R. R. Martin.
“Creo que para Baela y Jace… Nunca es realmente complicado entre ellos porque siempre están ahí el uno para el otro, y ambos están pasando por cosas parecidas, sentimientos similares en el dolor, y siempre he dicho esto pero creo que son la relación más sana en Poniente, porque lo son”, argumentó el actor en conversación con BioBioChile.
Así, continúa entusiasmado, “ya lo vimos en la primera temporada, cuando se tomaron de la mano en el funeral, desde entonces siento que siempre ha habido algo ahí”.
“Están enamorados de verdad, en lugar de ser forzados a estar juntos en una mesa de banquete diciendo que están prometidos y diciendo ‘vale, supongo que esta es la forma en la que tengo que vivir ahora’. No fue así. Siempre han sentido debilidad el uno por el otro, lo que me gustó mucho, y este año podemos jugar con eso y explorar su relación aún más”, adelantó el intérprete.
Bethany Antonia, quien a su vez da vida a Baela, lo secunda: “Sí, estoy de acuerdo con todo lo que acaba de decir Harry y es muy bonito porque en ese universo no vemos muchas relaciones salir de la elección. En su mayoría, son desposorios, matrimonio, hijos, peleas”.
“Así que es muy agradable haber estado con estos personajes desde que eran tan jóvenes y obviamente hemos visto las raíces de dónde empezó y cómo Jace siempre apoyó a Baela y Rhaena desde que eran niñas e incluso cuando discutían con Aegon y Aemond y todo eso”, recordó la actriz. “Los hemos visto crecer como amigos y convertirse en algo más que amigos, en personas que realmente se preocupan la una por la otra”.
Por ello, “espero que el público lo disfrute, espero que les guste la forma en que se ha adaptado para encajar en la nueva trama y que podamos verlos existir como pareja y también cómo eso se traduce cuando están en las escenas del Consejo Negro y cuando están en la Corte”.
Ante ello, Collet acota que “es muy agradable porque en realidad nos gustamos bastante en la vida real, así que cuando estamos en el set es simplemente encantador porque hay recuerdos que se hacen todo el tiempo, lo cual es realmente genial”.
El quinto episodio (de ocho) de Casa del Dragón se estrena este domingo a las 21:00 horas, por HBO y Max.