Saltó de Mattel a Hasbro.
LuckyChap, la cinematográfica encabezada por Margot Robbie, Tom Ackerley y Josey McNamara producirá la película de Monopoly tras su éxito con Barbie.
Así fue anunciado por Lionsgate durante la CinemaCon que se celebra este miércoles, constató The Hollywood Reporter.
“Monopoly es una propiedad (juego de palabras totalmente intencionado) de primer orden”, dijo en su anuncio LuckyChap, agregando que “como todas las mejores propiedades intelectuales, este juego ha resonado en todo el mundo durante generaciones, y estamos muy contentos de darle vida junto a los maravillosos equipos involucrados en Lionsgate y Hasbro”.
Zev Foreman, responsable de cine de Hasbro Entertainment, añadió por su parte que “como uno de los juegos más icónicos del mundo, el Monopoly proporciona una plataforma increíble para las oportunidades de contar historias”.
“Estamos encantados de tener la visión única de LuckyChap y Lionsgate junto a nosotros para llevar esta pieza histórica de la cultura popular a la gran pantalla”, sostuvo.
Según recuerda THR, Hasbro -rival de Mattel, dueña de Barbie- lleva ya más de una década intentando adaptar esta franquicia originada en 1935 al cine, con proyectos impulsados por cineastas como Kevin Hart y Tim Story, sin éxito a la fecha. Hoy, las esperanzas de conseguir una historia ganadora se revitalizaron tras el éxito de Barbie, que incluso les llevó a la ceremonia de los Oscars.
Un reto especialmente difícil considerando que Monopoly es un juego de mesa en el cual los jugadores deben adquirir propiedades y construir casas y hoteles, mientras evitan la quiebra y la temida casilla de la cárcel.
Sin embargo, el jefe cinematográfico de Lionsgate, Adam Fogelson, depositó sus esperanzas en Luckychap: “Son productores excepcionales que eligen sus proyectos con gran reflexión y cuidado, y se unen a Monopoly con un punto de vista claro”.