Corredores, Acechadores, Chasqueadores e Inflados. Existen 4 tipos de infectados en la serie de HBO, basada en el popular videojuego 'The Last of Us'. ¿Cómo se diferencian? Cada uno tiene una particularidad física y mayor letalidad que los demás, todo, dependiendo de la cantidad de tiempo en que el hongo ha estado alojado en sus cuerpos.
La recién estrenada serie, ‘The Last of Us’, de HBO, sigue entregando nueva información sobre la pandemia fúngica causada por el Cordyceps, y en el último capítulo pudimos ver, en más detalle, uno de los 4 tipos de infectados, los Chasqueadores o Clickers.
Además, durante el segundo episodio, se pudo ver un documento de Fedra (Federal Disaster Response Agency) que explica cuánto tarda en hacer efecto el hongo en los humanos, dependiendo de la zona del cuerpo en que son mordidos.
¿Cuáles son los 4 tipos de infectados por el Cordyceps en ‘The Last of Us’
Durante los 2 primeros capítulos de ‘The Last of Us’, la producción explicó los orígenes de la infección que comenzó en Yakarta. Según la historia, fue ahí donde las primeras personas se infectaron de Cordyceps al estar en contacto con harina y otros tipos de granos.
Como se ve en la serie de HBO, basada en el popular juego de mediados de los 2000, el hongo convierte a las personas en criaturas violentas y muy veloces que no pueden controlar el impulso de atacar a otros.
Sin embargo, no todos quienes son mordidos y contrajeron la plaga actúan igual. Así quedó demostrado en el último capítulo en que los protagonistas de ‘The Last of Us’ son atacados por un Clicker, uno de los 4 tipos de infectados por el cordyceps.
Etapa 1 de infección: Runners o Corredores
Los Corredores son quienes están en la primera etapa de infección en el juego. Se trata de las personas que tienen el hongo en su cuerpo en un lapso entre horas y un máximo de 2 semanas.
Este grupo de “zombies” son rápidos y fuertes, gracias a las consecuencias del Cordyceps, el que se sitúa detrás de sus cuencas oculares, por lo que tienen vista defectuosa, pero conservan sus instintos y apariencia humana, según IGN.
Etapa 2 de infección: Acechadores o Stalkers
El segundo de los 4 tipos de infectados en ‘The Last of Us’, son llamados Acechadores, ya que son capaces de usar su entorno para ocultarse y atacar a sus víctimas en el momento oportuno.
La etapa 2 va desde las 2 semanas hasta pasadas las 50 semanas (menos de un año). En ella, los enfermos aprovechan la oscuridad y se adhieren a las paredes, entrado en un estado aletargado que les permite sobrevivir hasta que alguien se les aproxima. Buscan asaltar a sus presas por la espalda y organizan emboscadas, informaron en Meristation.
Etapa 3 de infección: Chasqueadores o Clickers
Con más de un año con el Cordyceps en el cuerpo, los enfermos avanzan hasta la etapa de Chasqueadores, donde ya se nota una mutación física, sobre todo en la cabeza. El hongo está tan esparcido que los infectados están completamente ciegos.
Su nombre proviene del sonido que emiten y son increíblemente fuertes, a cambio de las habilidades de la visión que han perdido. En ese sentido, los Clickers son más difíciles de matar.
Etapa 4 de infección: Hinchados o Bloaters
En la última fase, los infectados de ‘The Last of Us’, tienen sus cuerpos completamente cubiertos por el hongo, por lo que tienen capas resistentes que se convierten en una especie de armadura. Es el grupo más difícil de matar, la mejor manera de eliminarlos es con fuego o hacerlos explotar.
A pesar de lo anterior, son lentos, tienen aún más fuerza y gran capacidad de ataque. Atacan lanzando partes de su cuerpo que contienen esporas del Cordyceps, altamente infecciosas.