La actriz y directora Regina King, de 50 años, planea interpretar a la icónica política Shirley Chisholm, que fue la primera congresista afrodescendiente, en una próxima película llamada ‘We Hope To Inspire’, según informó la revista People.
King ha esperado durante mucho tiempo la oportunidad de llevar la historia de Chisholm a la pantalla grande, y ha sido honesta sobre su deseo de interpretarla, incluso le dijo a The Daily Beast en 2012 que “lo bueno es que tengo tiempo para interpretarla porque vivió un mucho tiempo e hizo mucho en diferentes partes de su vida”.
“La determinación intrépida de Shirley Chisholm ha sido una inspiración para muchos de nosotros, y con esta película esperamos inspirar a muchas generaciones futuras. Para colaborar una vez más con mi amigo y mentor, John Ridley, y el equipo de Participant, hacen que este viaje de una década sea aún más dulce”, agregó la actriz.
Anteriormente, la figura de Shirley Chisholm fue personificada por Uzo Aduba (Orange Is The New Black) en la serie ‘Mrs. America’. En esa oportunidad, el personaje que le dio un Emmy a Aduba, la actriz comentó que “Shirley Chisholm fue una pionera y una campeona para aquellos que habían sido olvidados y abandonados, y aquellos que no tenían voz donde debían. Se siente especialmente conmovedor sacar a la luz su historia y las historias de aquellos que no han sido escuchados”.
Shirley Chisholm fue una política, educadora y escritora estadounidense que en 1968 se convirtió en la primera mujer afroamericana elegida para el Congreso de los Estados Unidos y representó al distrito 12 congresional del estado de Nueva York en la Cámara de Representantes durante siete mandatos de 1969 a 1983. También fue la primera persona afroamericana en buscar la candidatura presidencial por uno de los grandes partidos de Estados Unidos y la primera mujer, junto con Patsy Mink, en competir por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.