
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En los años 90, Macaulay Culkin saltó a la fama con "Mi pobre angelito", apoyado por su padre en las filmaciones. Sin embargo, su hermano Kieran reveló en el podcast "Sibling Revelry" que lleva 30 años distanciado de su padre, a quien acusa de abuso. Culkin mencionó que su padre era física y mentalmente abusivo, llegando al extremo de amenazarlo durante su infancia como actor. A pesar de las órdenes judiciales de visitarlo, Culkin se negó, desafiando al juez.
En la década de los 90’s el actor infantil estadounidense Macaulay Culkin alcanzó rápidamente el estrellato luego de protagonizar las icónicas franquicia navideña, “Mi pobre angelito”.
Con apenas 10 años, el actor gozó del éxito, siempre acompañado de su padre Kit Culkin, quien solía acompañarlo en las grabaciones de las cintas y las alfombras rojas.
Sin embargo, a décadas de aquello, admitió que lleva al menos 30 años alejado de su padre, con quien ya no tiene relación alguna y acusó de ser abusivo.
Fue durante su participación en el podcast “Sibling Revelry” de la actriz Kate Hudson y su hermano Oliver que el intérprete de Kevin McAllister tuvo duras palabras contra su padre.
“Ahora que tengo hijos, no puedo creer que él se comportase así”, comenzó diciendo, según recogió Cosmopolitan.
A lo que sumó: “Ahora que tengo hijos propios, todo esto despierta viejos recuerdos. Me digo: ‘No puedo creer que él fuera así’. Tenía todos estos hijos maravillosos y, aun así, actuaba de esa manera. Es una locura“, dijo en referencia a Dakota (4) y Carson (2), sus hijos con Brenda Song.
Macaulay Culkin además reveló que durante su infancia como actor sufría constantes abusos de su padre, quien incluso lo amenazaba: “(Decía) ‘Hazlo bien o te pego’. Era un hombre malo. Era abusivo, física y mentalmente. Podría enseñarte todas mis cicatrices si quisiera“.
Fue tal el impacto que tuvo en él que incluso cuando un juez le ordenó visitarlo luego de la separación de sus padres, el actor se negó pese a su corta edad.
“Le dije a mi abogado: ‘No voy a hacer eso’. Me dijo que podría ser declarado en desacato. Y le respondí: ‘Pues bien, reto al juez a que me meta en la cárcel por no querer visitar a mi padre abusivo. Lo reto doblemente. A ver si se atreve a arrestar al niño más famoso del mundo’”, desafió en aquella época y desde entonces, lleva 30 años sin hablar con él.