
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El live action de Blanca Nieves ha generado polémica alrededor del mundo, con críticas centradas en la actriz Rachel Zegler, de 23 años. El hijo del productor de la película culpó a Zegler del fracaso del filme, calificándola de "narcisista". La joven protagonista ha causado controversia por sus comentarios políticos en redes sociales, lo que habría afectado la promoción de la cinta. Zegler aceptó trabajar con un especialista en redes tras disculparse por sus declaraciones. Además, tensiones previas se intensificaron cuando expresó su apoyo a Palestina, lo que habría llevado a medidas de seguridad para Gal Gadot, coprotagonista.
A casi una semana de ser estrenada en cines, el live action de Blanca Nieves no logró buena aceptación por parte del público alrededor del mundo. El elenco y la película ha estado rodeada de polémicas, siendo Rachel Zegler el principal foco de críticas.
Jonah Platt, hijo de Marc Platt, productor estadounidense de la película Blanca Nieves, culpó a la joven protagonista de 23 años de ser la responsable del fracaso del filme, donde incluso la trató de “narcisista”.
Zegler ha causado polémica en el último tiempo debido a la serie de comentarios políticos en sus redes sociales que, de acuerdo a Platt, han afectado el interés de las personas en la cinta.
Polémicos dichos de Rachel Zegler, protagonista de Blanca Nieves
Según detalla el medio estadounidense Page Six, la actriz arremetió contra el presidente Donald Trump tras ganar las elecciones de Estados Unidos, donde habría publicado: “F–k Donald Trump” y “Los seguidores de Trump… nunca conozcan la paz”.
Ante esto, Marc Platt alentó a Zegler a trabajar con un especialista en redes sociales debido al supuesto temor de los ejecutivos de Disney de que sus declaraciones políticas alejaran a la audiencia potencial de la multimillonaria producción. Dicha sugerencia habría sido aceptada por la intérprete, luego de pedir disculpas por sus dichos.
Anticipadamente, ya existían tensiones entre Zegler y el estudio después de que ella compartiera un mensaje a favor de Palestina mientras celebraba el éxito del tráiler de la película.
Zegler habría escrito en una publicación “y recuerden siempre, Palestina libre”, según consigna el medio citado.
Supuestamente, este comentario obligó a Disney a reforzar la seguridad de ‘La reina malvada’ y coprotagonista, Gal Gadot, quien habría recibido amenazas de muerte por su apoyo a Israel.
Hijo del productor de la película arremete contra la actriz
Ante todas estos controversiales dichos, el hombre de 38 años arremetió contra la actriz luego que su padre viajara a Nueva York directamente a conversar con la intérprete respecto a sus comentarios, según confirmó Variety.
“Sí, mi padre, el productor de una enorme propiedad intelectual de Disney con cientos de millones de dólares en juego, tuvo que dejar a su familia para volar al otro lado del país y reprender a su empleada de 20 años por meter sus opiniones políticas personales en medio de la promoción de la película por la que firmó un contrato multimillonario para recibir dinero y hacer publicidad”, escribió en un comentario que más tarde eliminó.
“Esto se llama responsabilidad y rendición de cuentas de los adultos… La libertad de expresión no significa que puedas decir lo que quieras en tu trabajo privado sin repercusiones”, continuó Platt.
“Decenas de miles de personas trabajaron en esa película y ella secuestró la conversación para satisfacer sus propios deseos inmaduros, poniendo en riesgo a todos sus colegas, el equipo y los trabajadores de clase media que dependen del éxito de la película”, dijo.
“El narcisismo no es algo que deba ser consentido ni alentado”, cerró su comentario.