VER RESUMEN

Leo Soto, histórico percusionista e íntimo amigo de Tommy Rey, lamentó la muerte del músico, con quien compartió escenarios durante décadas. La voz de la cumbia chilena falleció este miércoles tras sufrir un infarto.

“Éramos casi hermanos durante 43 años, pasándolo muy bien, más o menos y a veces mal también, pero se fue el más grande de la cumbia chilena, la voz tropical de Chile“, expresó Soto en conversación con Radio Bío-Bío.

El músico explicó que fue la esposa del cantante quien le dio la noticia. De hecho, lo llamó mientras esperaba la ambulancia para trasladarlo a un recinto médico y luego le informó que había fallecido.

Lee también...

El viernes pasado tocamos en el Monticello, si estaba bien. Él era hipertenso y no tenía problemas, solo hipertenso y se tomaba sus pastillas todos los días”, aseguró.

“Es una pena enorme para nosotros, todavía no lo podemos masticar, todavía no lo podemos aterrizar”, comentó, señalando que iba camino a Viña del Mar para acompañar a la familia de Tommy Rey.

Asimismo, adelantó el panorama en la cumbia nacional tras la importante pérdida.

“Aquí se acaba del ciclo de La Sonora de Tommy Rey, empezaremos los músicos brindándole un tributo, haciendo otra orquesta con otro nombre, interpretando los temas que él cantaba y siguiendo con la senda de la música”, anunció.