
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Edo Caroe habló sobre su polémico chiste acerca del expresidente Sebastián Piñera en el Festival de Viña 2025. El comediante aclaró que no es "antipiñerista" y que el chiste no es un discurso de odio, destacando que su objetivo es hacer reír, respetando opiniones divididas en el público.
Edo Careo se refirió al polémico chiste sobre el expresidente Sebastián Piñera, que hizo durante su rutina del Festival de Viña 2025, el cual generó opiniones divididas en el público, ya que se cumplía recién un año de su fallecimiento.
“Pasamos de izquierda a derecha, derecha a izquierda. Se acuerdan cuando pasamos de Piñera a Bachelet, Bachelet, Piñera. Yo creo que va a pasar la misma weá (sic) en el próximo periodo presidencial. Va a salir Michelle Bachelet, después, Piñera robot”, bromeó entonces el comediante, para después rematar con: “a prueba de agua esta vez sí”.
Ahora, a casi un mes del momento que le costó a Mega varias denuncias al CNTV, Caroe comentó cómo fue la preparación para nombrar al expresidente y sus impresiones tras el debate que generó.
“En la dirección del festival me advirtieron de ese chiste y no me censuraron nada, pudieron haberlo hecho. Yo les sugerí que no me censuren: ‘déjenme a mí asumir las consecuencias, no monetarias, las consecuencias morales de esto. Yo como comediante voy a decidir en el escenario si es que la temperatura del público me permite hacerlo"”, contó durante el programa Entre Broma y Broma.
Además, aclaró que, “yo no soy antipiñerista, ni considero que el chiste sea un discurso de odio“.
“A mí simplemente me pareció que uno como comediante no podía dejar de lado uno de los hechos más importantes que ha ocurrido el último tiempo, yo creo que era el momento”, añadió después.
En la misma línea, el comediante conocido por su característico humor negro, reflexionó que “para alguna gente fue un error y está bien, yo jamás voy en contra de la gente que se enoja, perfecto, están en toda su libertad de enojarse. Y hay gente que le pareció bien, que le pareció chistoso, pero siempre el objetivo es ese, que sea chistoso”.
Sobre la reacción del público en ese momento, también comentó que “fue un chiste más y me permitieron seguir con el resto de la rutina. Lo hice y sin mala intención, la idea era hacer reír con una construcción cómica”, concluyó.