VER RESUMEN

El humor de la primera noche del Festival de Viña del Mar no fue indiferente para nadie, ni en la Quinta Vergara ni mediante redes sociales, pues estuvo marcado por un público completamente dividido. Las pifias y los comentarios negativos en redes sociales hacia la rutina de George Harris no se hicieron esperar.

Los descargos del presentador de televisión Eduardo Fuentes en su cuenta de X no pasaron desapercibidos. Desde el ritmo lento de los chistes del venezolano, hasta su negativa en dialogar con el “monstruo” e increparlo.

“Que terrible lo de este hombre. 20 años de carrera y opta por la peor opción: enfrentar violento al público hostil“, comenzó el periodista de TVN. “No ha sacado risas, se salió de su guion, se dedicó a pelar. Terrible”, agregó.

La crítica constructiva de Eduardo Fuentes hacia Harris

En la opinión de Fuentes, el humorista “No ha contado chistes. Ha contado situaciones supuestamente graciosas. Estas cosas funcionan cuando ya el público se ha reído harto y acepta la propuesta del comediante”. Además, “El público te da ese permiso. Y eso no ha pasado. Al contrario. Ahora karaoke. Bye”.

Continuó agregando: “Si sigue culpando al público es porque no entendió nada. Ni el escenario, ni el contexto social de disputa cultural y lo que es peor (…) que si bien el humor es universal se debe acomodar al lugar al que vas“.

El animador de ‘Buenos días a todos’, critica a Harris por no asumir responsabilidad ante la reacción negativa del público, “Cómo toda comunicación, no entender a tu receptor es negarse a dialogar”, explicó.

Puntualizó que “El humor requiere un acuerdo: a ver qué quiere decir este señor y con qué ánimo acepto oírlo. Y empezar a reír si me agrada. Y así hasta chistes más fomes causarán gracia. “Pero eso requiere comunicación no enfrentamiento Mr George”. Buenas noches. Más rato hay matinal”, finalizó.

Sin perder el toque humorístico, Eduardo Fuentes cerró su análisis haciendo referencia al chiste que le contó al humorista que ya ha pisado el festival, Rodrigo González, donde fuentes menciona: “Tenía un amigo que la mamá estaba en coma, y cuando escuchó al comediante, la mamá despertó y se levantó… para apagar la tele”.