La obertura de los Premios Caleuche 2025 partió con la participación y premiación del destacado actor Eduardo Barril, que llevaba más de diez años alejado de las pantallas.
Recordado por teleseries como Casagrande (1981), Ámame (1993) y Romané (2000), recibió el Premio a la Trayectoria en esta versión del galardón.
El actor, también director y dramaturgo, protagonizó la obertura en un breve spot donde hizo la conexión entre la inteligencia artificial (IA) y las emociones humanas, temática que este año es eje de los premios.
Sin embargo, después de su actuación, presenció un discurso de Ricardo Fernández, previo a la entrega de su reconocimiento. Barril aseguró que no tenía idea que sería premiado.
“Es dueño de una fuerza vital y un sentido del humor que cualquiera de nosotros quisiera tener. Y evidentemente, una trayectoria brillante en cine y televisión“, manifestó Fernández en su honor.
“Pero él ante todo es una buena persona, un gran ser humano, es leal, es sensible, profundo, complejo, honesto, valiente y largo etcétera. También es un buen amigo y un gran compañero”, continuó.
Barril, por su parte, expresó: “Juro que no tenía idea, esto que hicimos al comienzo, no tenía idea que remataba en esto. Un millón de gracias a Chile Actores, un millón de gracias al público y sobre todo a los colegas“, manifestó.