VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El incendio en Malibú, California, ha provocado la evacuación de miles de personas, incluyendo celebridades como el actor Dick Van Dyke y la cantante Cher. Van Dyke y su esposa fueron forzados a abandonar su hogar junto a sus mascotas, perdiendo a uno de sus gatos durante la evacuación. Por su parte, Cher fue trasladada a un hotel con sus mascotas. El incendio, denominado Franklin, ha consumido más de 2,200 acres en menos de 24 horas, obligando la evacuación de aproximadamente 6,000 personas y afectando a toda la región, incluyendo escuelas y miles de residentes. Los bomberos luchan por contener las llamas que se han extendido por la costa del Pacífico, con condiciones climáticas adversas que incluyen ráfagas de viento de hasta 120 km/h.

Desarrollado por BioBioChile

El incendio en Malibú, California, ha provocado la evacuación de miles de personas, entre ellas celebridades como el actor Dick Van Dyke y la cantante Cher.

Según The New York Times, Van Dyke, quien cumplirá 99 años el próximo viernes, y su esposa Arlene, fueron forzados a abandonar su hogar con sus mascotas debido a la amenaza del fuego, apodado Franklin. Durante la evacuación, uno de sus gatos, Bobo, se escapó.

“Arlene y yo hemos evacuado sanos y salvos con nuestros animales, excepto Bobo, que escapó cuando nos íbamos. Estamos rezando para que esté bien y que nuestra comunidad en Serra Retreat sobreviva a estos terribles incendios”, expresó Van Dyke.

Cher también fue evacuada a un hotel el lunes por la noche junto con sus mascotas, según informó su publicista, Liz Rosenberg, en una entrevista telefónica, sin dar más detalles.

El fuego, que aún no ha sido controlado, ha obligado a evacuar aproximadamente a 6,000 personas, cerrando carreteras y escuelas ante el riesgo de que las llamas se propaguen rápidamente.

Cher y Dick Van Dyke debieron ser evacuados

Hasta ahora, el incendio ha consumido más de 2.200 acres (casi 9 kilómetros cuadrados) en menos de 24 horas, y se ha extendido a lo largo de la costa del Pacífico, afectando a toda la región incluidas todas las escuelas en el centro y este de Malibú, hogar de más de 10.000 residentes, según el departamento de Bomberos de California (FireCal).

Los bomberos están trabajando incansablemente para contener el fuego, que se originó anoche cerca de la carretera de Malibu Canyon y el parque estatal Malibu Creek.

Además, el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de alerta roja para el condado de Los Ángeles y el adyacente Ventura, con posibles ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 120 km/h, complicando aún más los esfuerzos por controlar las llamas.