VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alex Consani hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero en ganar el premio a "Modelo del Año" en The Fashion Awards 2024, siendo reconocida por su destacada trayectoria en las pasarelas a sus 21 años. La modelo, que comenzó su carrera a los 19 años, ha desfilado para marcas como Chanel, Stella McCartney y Victoria\'s Secret, donde junto a Valentina Sampaio se convirtió en la primera modelo transgénero en participar en el Victoria\'s Secret Fashion Show. En la ceremonia de premiación, Consani destacó la importancia de apoyar y elevar a otros en la industria, haciendo especial mención a las mujeres negras transgénero que han luchado por su lugar en la moda. Además, agradeció a sus padres por su apoyo incondicional en su carrera como modelo.

Desarrollado por BioBioChile

Alex Consani hizo historia al ser la primera mujer transgénero en ganar el premio a “Modelo del Año”, en The Fashion Awards 2024.

La joven de 21 años, logró quedarse con el preciado título, celebrados este lunes en Londres en el Royal Albert Hall .

A sus 19 años, Alex inició en el mundo del modelaje, logrando una serie de apariciones de alto nivel en pasarelas de marcas como de Chanel, Stella McCartney y Victoria’s Secret.

Alex Consani es la primera mujer transgénero en ganar el premio a “Modelo del Año”

De hecho, en aquel último espectáculo realizado en octubre, Consani y la modelo, Valentina Sampaio, también hicieron historia al convertirse en las primeras modelos transgénero en desfilar en el Victoria’s Secret Fashion Show.

Desfile en el Victoria’s Secret Fashion Show.
Captura de Instagram

Al recibir su premio, en manos de la modelo y activista Ashley Graham y la estrella de “Bebé Reno”, Nava Mau, Consani dedico un sentido mensaje al público presente.

En este indicó que su victoria marcaba un “gran paso en la dirección correcta”, según destaca CNN.

Sentidas palabas tras recibir su premio

“Ahora, más que nunca, es importante hablar de cómo apoyarnos y elevarnos mutuamente dentro de esta industria, especialmente a quienes se nos hizo sentir insignificantes”, añadió.

“Porque el cambio es más que posible, es necesario”, complementó la modelo.

A esto último también sumó palabras para rendir homenaje a las “mujeres negras transgénero”, entre ellas sus compañeras, Connie Fleming y Aaron Rose Philip, que según sus palabras, “realmente lucharon por el espacio…que me ha permitido florecer hoy”, detalló.

Por último, dedicó palabras a sus padres, por apoyar sus aspiraciones como modelo.