VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El reconocido rapero estadounidense Sean Combs, también conocido como Puff Daddy o Diddy, fue arrestado recientemente en Nueva York por graves acusaciones que incluyen tráfico sexual, extorsión y prostitución. Se le investiga por organizar fiestas masivas, conocidas como "Freak Offs", donde presuntamente ocurrían actos ilícitos. Con una trayectoria destacada en la industria del hip-hop, Combs ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por múltiples mujeres, incluyendo abuso sexual, violación y facilitación de sexo con sustancias controladas. Se han presentado más de 120 acusaciones de violencia sexual contra él, involucrando a personas de edades variadas, incluso menores. Actualmente detenido sin derecho a fianza, se espera que Combs enfrente un juicio por cargos federales que incluyen tráfico sexual, crimen organizado y prostitución. Además, se ha filtrado en redes sociales una lista de famosos vinculados a las fiestas de Diddy que están siendo investigados por la justicia.

Desarrollado por BioBioChile

El rapero estadounidense Sean Combs, más conocido como Puff Daddy o Diddy, fue detenido en las últimas semanas por enfrentar graves acusaciones de tráfico sexual, extorsión y prostitución.

Este ícono del hip-hop era reconocido en Hollywood no solo por su carrera musical, sino también por realizar fiestas masivas a las que acudían estrellas del espectáculo y donde se sospecha que ocurrían algunos de los hechos ilícitos.

Diddy fue arrestado el pasado 16 de septiembre en un hotel de Nueva York, luego de que una extensa investigación revelara detalles perturbadores sobre las fiestas que organizaba, conocidas como “Freak Offs”.

Esto sucedió seis meses después de que las autoridades estadounidenses comenzaran a investigar sus propiedades en Los Ángeles y Miami, donde recolectaron las pruebas suficientes para capturarlo.

¿Quién es Puff Daddy?

Sean John Combs, de 54 años, es uno de los raperos más influyentes del hip-hop en los años 90, época en la que transformó la industria musical al llevar el género a nuevas audiencias y consolidarse como una figura clave estadounidense.

Por este motivo, logró ganar cuatro premios Grammy y se insertó en el mundo empresarial al crear el sello discográfico Bad Boy Record.

Además, es compositor y productor músical, lo que le permitió conocer y trabajar con grandes estrellas como Mariah Carey, Beyoncé, Britney Spears, The Weeknd, Usher, Pharrell Williams, Christina Aguilera, Katy Perry y Justin Bieber.

En el ámbito del hip-hop, fue mánager y amigo de Biggie Smalls (Notorious B.I.G.) y es conocido por su enemistad con el rapero Tupac Shakur, a tal punto que algunas versiones lo vincularon con su asesinato en 1996.

A nivel personal, Combs tiene siete hijos y estuvo en pareja con múltiples mujeres a lo largo de su vida, entre ellas Jennifer Lopez y Cameron Diaz. Una de sus relaciones más duraderas fue la que tuvo con la cantante Cassie Ventura desde 2007 hasta 2018, quien en 2023 presentó una demanda multimillonaria en su contra por agresión sexual.

¿Qué hizo y por qué está detenido Sean “Diddy” Combs?

Tras la denuncia de Ventura, comenzaron a surgir más acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Diddy Combs y días después se presentaron tres demandas más por hechos ocurridos a diferentes mujeres entre 1991 y 2003.

Con base en esta investigación, a principios de año las autoridades estadounidenses allanaron sus propiedades en Los Ángeles y Miami, donde se encontraron drogas, cientos de videos, miles de botellas de aceite y lubricante para bebés, además de armas de fuego y municiones.

Desde entonces, el rapero enfrentó más de diez demandas por abuso sexual y violación, una cifra que, según un relevamiento del sitio The Hollywood Reporter, subió a 120 acusaciones de violencia sexual tras su detención a mediados de septiembre. Estas habrían sido tanto de hombres como mujeres, cuyas edades oscilan entre los 9 y 38 años, incluyendo a 25 menores de edad.

No obstante, esa sería la cifra menor, ya que en tan solo diez días, los abogados del caso recibieron más de 3000 testimonios de personas que presentaron acusaciones contra Puff Daddy, aunque solo pudieron corroborar 120 de esos relatos, según reportan medios estadounidenses.

Estas presuntas agresiones habrían ocurrido a lo largo de dos décadas, entre los años 2000 y 2010, una época en la que el artista se encontraba en la cima de su carrera.

Los hechos habrían tenido lugar principalmente durante fiestas en Nueva York, Los Ángeles y Miami, en lugares como hoteles y residencias privadas. Entre ellas destacaban las llamadas “Freak off parties”, conocidas por su extravagancia y la participación de numerosos amigos, celebridades y personas del círculo íntimo de Diddy.

Según la denuncia de catorce páginas, el productor sometía a hombres y mujeres, bajo el efecto de drogas —sumisión química—, a torturas y actos sexuales que podían prolongarse durante días. Las víctimas eran medicadas intravenosamente para recuperarse, y luego eran amenazadas con la difusión de los videos si decidían hablar.

Se cree que estas fiestas secretas ayudaron a Diddy a ganar poder y consolidarse en la industria musical, aprovechando sus conexiones para impulsar las carreras de diversos artistas. Además de las acusaciones de agresión y abuso sexual, los abogados planean acusar a Combs de facilitar sexo con sustancias controladas, trabajo forzado, secuestro, soborno, difusión de videos sin consentimiento y abuso sexual de menores.

Actualmente, el rapero estadounidense permanece detenido en Nueva York, sin derecho a fianza, a la espera de un juicio por cargos federales que incluyen tráfico sexual, conspiración para cometer crimen organizado y transporte con fines de prostitución. Además, en los últimos días, en las redes sociales se filtró la “lista completa” de los famosos que eran habitué a las reuniones y están en la mira de la justicia.