VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El reconocido actor estadounidense John Ashton falleció a los 76 años, siendo mundialmente conocido por su papel del detective John Taggart en la franquicia Beverly Hills Cop. Su muerte, ocurrida el pasado jueves en su hogar de Ft. Collins, Colorado, fue confirmada por el medio TMZ.

Desarrollado por BioBioChile

Este domingo se confirmó la muerte del actor estadounidense John Ashton a los 76 años. El intérprete alcanzó fama mundial interpretando al detective John Taggart, en la franquicia Beverly Hills Cop.

El hecho fue informado por el medio estadounidense TMZ, que detalló que Ashton en realidad falleció el pasado jueves en su vivienda de Ft. Collins, Colorado.

Su agente comunicó que el intérprete había tenido una extensa lucha contra el cáncer, por lo que había recibido cuidados paliativos en el último tiempo.

“John deja un legado de amor, dedicación y servicio. Su memoria siempre será atesorada por su esposa, hijos, nietos, así como por su hermano, hermanas, su familia extendida y todos los que lo amaban”, expusieron en un comunicado.

“El impacto de John en el mundo será recordado y celebrado por las generaciones venideras”, añadieron.

Historia de John Ashton

Nacido en Springfield, Massachusetts, Ashton inició su carrera en el teatro antes de convertirse en una presencia regular en la televisión y el cine de Hollywood.

Su trabajo más destacado llegó en 1984 cuando protagonizó junto a Eddie Murphy la comedia Beverly Hills Cop, y continuó en las secuelas, incluyendo la reciente entrega de 2024, Beverly Hills Cop: Axel F.

Además de su participación en la exitosa saga, Ashton dejó huella en películas como Midnight Run (1988) con Robert De Niro, y Some Kind of Wonderful (1987), así como en series televisivas como Dallas y Columbo.

Fuera de los escenarios, Ashton era un ávido jugador de golf y recientemente se dedicaba a la radio deportiva en Colorado. Deja a su esposa, hijos y nietos, quienes solicitaron que en lugar de flores, se hicieran donaciones a un centro de cuidados paliativos.