La popular 'chica Disney', pasó de ser una estrella infantil a una de las celebridades más ricas del mundo. Conoce a cuánto asciende su fortuna.

Saltó a la fama muy pequeña participando en las series Disney Channel, y hoy, a sus 32 años, es una exitosa empresaria del rubro de la belleza. Selena Gómez ha logrado amasar un patrimonio de $ 1,300 millones, de acuerdo al Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Este ingreso, por primera vez en el ranking, la convierte en la celebridad de Holllywood más joven con la categoría de billonaria.

La mayor parte de su riqueza se debe a los ingresos que genera su exitosa marca de maquillaje ‘Rare Beauty’ que lanzó en el 2020.

Asimismo, cuenta con ‘Wondermind’, una startup (modelo de negocio creciente basada en las nuevas tecnologías) sobre salud mental que cofundó con su madre.

No obstante, desde el inicio de su carrera, Gómez mantiene contratos con otras marcas debido a su trabajo como cantante, actriz e influencer, lo cual le permite percibir ingresos por sus álbumes de música, acuerdos de transmisión, taquilla de conciertos y participación en series.

Es respaldada con 424 millones de seguidores en Instagram, ostentado el título de la tercera persona más seguida en esta red social, solo por detrás de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Taylor Swift también se unió al exclusivo club de las billonarias de la industria del entretenimiento

Además de Selena Gómez, otra celebridad que recientemente ha alcanzado el estatus de billonaria es su amiga Taylor Swift. La cantante y compositora logró superar la barrera del billón de dólares a finales de 2023 gracias al éxito rotundo de su carrera musical y su gira mundial “Eras Tour”, que ha sido una de las más taquilleras de la historia.

A esto se suman sus álbumes multiplatino, acuerdos de transmisión con plataformas como Spotify y Apple Music, y contratos publicitarios con marcas globales.

Swift también ha sabido capitalizar su influencia como una de las artistas más poderosas de la industria musical, lo que le ha permitido diversificar sus ingresos y consolidarse como una de las figuras más ricas del entretenimiento.