VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La cantante María Becerra reveló en sus redes sociales la pérdida de un embarazo junto a su pareja, J Rei, debido a un embarazo ectópico, situación que los afectó emocionalmente ya que ansiaban ser padres. Afortunadamente, la intervención médica fue exitosa y se encuentran en casa recuperándose. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, un embarazo ectópico ocurre cuando el embrión se desarrolla fuera del útero debido a factores como obstrucciones en las trompas de Falopio o cicatrización tras una ruptura del apéndice.

Desarrollado por BioBioChile

La cantante María Becerra confirmó a través de sus redes sociales que perdió un embarazo junto a su pareja, el también músico J Rei.

La joven se mostró bastante afectada por el hecho, escribiendo un extenso mensaje desde la clínica.

“Queremos tomarnos un momento para contarles algo importante y personal. Ayer tuve que realizarme una intervención debido a que estaba cursando un embarazo ectópico”, indicó.

“Afortunadamente, todo salió muy bien y ya estamos con Juli en casa, recuperándome rodeada de mucho amor”, agregó.

“Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé (lo cual sigue estando en nuestros planes a futuro ya que nos sobra amor y todo una vida por delante)”, siguió.

“Afortunadamente el equipo médico increíble y el apoyo de nuestra familia y amigos más cercanos nos ayudó a sentirnos fuertes y en buenas manos”, concluyó.

Publicación de María Becerra

A grandes rasgos, un embarazo ectópico es aquel donde el embrión se desarrolla fuera del útero de la mujer.

De acuerdo la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, son varios los factores a considerar.

“Si el movimiento de este óvulo a través de las trompas se bloquea o se retrasa, puede llevar a que se presente un embarazo ectópico”, indican.

“Los factores que pueden causar este problema incluyen el defecto congénito en las trompas de Falopio o la cicatrización después de una ruptura del apéndice”, agregan.