VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La reconocida actriz estadounidense Gena Rowlands, conocida por su interpretación en la película The Notebook, habría fallecido a los 94 años en su hogar en Indian Wells, California. Diagnosticada con Alzheimer hace cinco años, la noticia recién se reveló recientemente. Aunque no se ha informado oficialmente sobre la causa de su muerte, la actriz será recordada por su destacada carrera artística que abarcó más de seis décadas.

Desarrollado por BioBioChile

A los 94 años habría muerto la actriz estadounidense Gena Rowlands, según reportes del portal TMZ.

La artista, quien se popularizó por su interpretación de Allie Hamilton en la cinta The Notebook, fue diagnosticada con Alzheimer hace cinco años, sin embargo, recién se reveló hace algunos meses.

Fue a fines de junio recién pasado que su hijo, el director Nick Cassavetes, habló con Entertainment Weekly al respecto.

En la ocasión explicó: “Durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer. Se encuentra en plena demencia y depende de nosotros”.

Ahora, según informó TMZ, la actriz habría fallecido este miércoles en su casa ubicada en Indian Wells, California, acompañada de su familia. Su esposo Robert y su hija Alexandra Cassavetes también estuvieron ahí.

No obstante, aún no se han revelado la causa oficial de muerte de Gena Rowlands.

La carrera de Gena Rowlands

Pese a que la actriz se mantiene en la retina de todo el mundo por su papel en The Notebook, su carrera comenzó mucho antes en 1954 en la serie de televisión “Top Secret”, según IMDb.

Desde entonces tuvo varios papeles en la pantalla chica, hasta que saltó al cine en 1958 con la cinta “The high cost of living”.

Gena Rowlands tuvo papeles en la serie de TV “Bonanza“, protagonizó “Una mujer bajo la influencia” dirigida por su exmarido, John Cassavetes, además de su aparición en “Paris, je t’aime” (2006).

Su último trabajo fue en un corto de 15 minutos estrenado en 2017 llamado “Unfortunate Circumstances”, donde interpretó a la psicóloga Cohen.