VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El actor uruguayo Walter Kliche falleció a los 97 años, dejando un legado artístico en teatro, televisión y cine en Argentina, Chile y Uruguay. Formó su familia en Chile, siendo recordado por su hijo Fernando y su nieto Ignacio. Será velado hoy a las 19:00 horas en la iglesia de Jesús Nazareno en Providencia, para luego ser cremado el día lunes en cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba. Reconocido por su participación en teleseries desde 1975 y películas en Argentina, Kliche se destacó por su voz inconfundible y risa franca, convirtiéndose en un indispensable de la pantalla en los años 80 y 90. Chileactores agradeció su talento y destacó su trayectoria, despidiéndolo con respeto y cariño.
Desarrollado por BioBioChile
Durante la tarde de este sábado fue dado a conocer el fallecimiento del actor uruguayo Walter Kliche, quién es recordado por su carrera en teatro, televisión y cine en las pantallas de Argentina, Chile y Uruguay.
Kliche formó su familia en Chile, dejando su legado artístico con su hijo Fernando y su nieto Ignacio.
Según dio a conocer Chileactores, el artista de 97 años será velado a partir de hoy a las 19:00 horas en la iglesia de Jesús Nazareno, ubicada en Manuel Montt 797, Providencia, y será cremado el día lunes en cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba.
“La verdad es que somos nosotros los que debemos agradecerle que nos haya entregado todo su talento en las innumerables teleseries en las que participó desde 1975, cuando llegó desde Uruguay formado actoralmente por maestras como China Zorrilla Margarita Xirgú. Después, viajó a Argentina para participar en varias películas en Argentina y en Chile, se dio a conocer cuando interpretó en 1981, al malvado Esteban San Lucas de La madrastra”, señalaron desde Chileactores.
“Con su voz inconfundible y risa franca, Walter Kliche se adueñó de varias teleseries icónicas de los años 80′ y 90′, convirtiéndose en un indispensable de la pantalla”, agregaron.
“Hoy lo despedimos con el respeto y el cariño que merece un compañero enamorado de la actuación. Le enviamos un abrazo cariñoso a su familia y amigos”, sentenciaron desde la entidad.