VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Jennifer Aniston responde con contundencia a los comentarios de JD Vance, candidato a vicepresidente de Donald Trump, quien en 2021 afirmó que mujeres sin hijos y con gatos están gobernando Estados Unidos y quieren hacer miserable al país. Estas declaraciones, criticadas ampliamente, desencadenaron la indignación de la actriz, quien publicó en Instagram su desaprobación diciendo que reza para que la hija de Vance pueda tener hijos en el futuro sin recurrir a la fecundación in vitro. Además, Aniston hizo referencia a la postura de Vance en contra de la FIV y a su propia lucha contra la infertilidad, destacando la importancia de este tratamiento para muchas mujeres y desmintiendo rumores sobre su vida personal.

Desarrollado por BioBioChile

En plena campaña presidencial de Estados Unidos, Jennifer Aniston ha respondido con dureza a los comentarios realizados por JD Vance, candidato a la vicepresidencia de Donald Trump. Las declaraciones de Vance, hechas en 2021, han resurgido recientemente, provocando una ola de críticas por su contenido.

En concreto, fue durante una entrevista con Tucker Carlson en Fox News que Vance expresó que Estados Unidos estaba gobernado por “un grupo de mujeres con gatos y sin hijos que son miserables con sus propias vidas y las decisiones que han tomado, por lo que también quieren hacer miserable al resto del país”.

El ahora candidato a la vicepresidencia también mencionó a figuras políticas como la actual vicepresidenta Kamala Harris, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, afirmando que el futuro del Partido Demócrata estaba controlado por personas sin hijos y, por tanto, sin un interés directo en el país.

Estas declaraciones no solo fueron criticadas por diversos sectores, sino que también provocaron una fuerte reacción de Aniston. La actriz, conocida por su papel en la serie ‘Friends’, recurrió a sus redes sociales para expresar su indignación.

En una publicación en Instagram, Aniston escribió: “No puedo creer que esto venga de un posible vicepresidente de los Estados Unidos” y agregó:“Vance, rezo porque tu hija pueda tener la fortuna de tener hijos en un futuro. Espero que no tenga que recurrir a la fecundación in vitro como segunda opción, porque también estás intentando arrebatarle eso”.

Por su parte, según rescató EFE este sábado, la campaña del aspirante republicano a la vicepresidencia aseguró que se ha “distorsionado” lo que dijo en la entrevista en 2021 sobre las mujeres que no tienen hijos. Taylor Van Kirk, portavoz de Vance, culpó a “medios de comunicación de izquierda” por haber creado “una narrativa falsa” sobre su posición frente a diversos temas.

La lucha de Aniston contra la infertilidad

El comentario de Aniston hace referencia a la postura de Vance sobre la fertilización in vitro (FIV). En junio, el político votó en contra de una propuesta de ley destinada a proteger la accesibilidad a este método, lo cual ha sido otro punto de controversia.

Aniston, quien ha hablado públicamente sobre sus propias luchas con la infertilidad y su experiencia con la FIV, utilizó esta plataforma para resaltar la importancia de este tratamiento para muchas mujeres.

Durante una entrevista con la revista Allure en 2022, Aniston compartió su experiencia personal con la FIV, revelando que había intentado sin éxito quedar embarazada. “Estaba pasando por tratamientos de fecundación in vitro, bebiendo tés chinos, lo que sea. Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’”, señaló.

En su momento, la actriz también abordó los rumores infundados sobre su vida personal, aclarando que su relación con Brad Pitt no terminó porque ella no quisiera tener hijos, sino debido a otros factores.