VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El rapero estadounidense Wiz Khalifa está siendo investigado en Rumania por "posesión de drogas de alto riesgo" después de haber sido detenido brevemente por fumar marihuana en el escenario de un festival. Khalifa, de 36 años, fue encontrado con 18 gramos de cannabis, una cantidad que en Rumania puede resultar en una pena de entre 3 meses y 2 años de cárcel. A pesar de todo, el artista, conocido por sus nominaciones a los premios Grammy y Globo de Oro, aseguró haber sido tratado con respeto por las autoridades rumanas. Los organizadores del festival destacaron su política de "cero tolerancia" hacia las drogas y aseguraron que tomarán medidas para garantizar un ambiente seguro. La policía local confirmó que Khalifa está siendo investigado por el delito de posesión de drogas de alto riesgo.

Desarrollado por BioBioChile

El rapero estadounidense Wiz Khalifa está bajo investigación en Rumania por “posesión de drogas de alto riesgo” tras haber sido detenido brevemente por fumar marihuana en el escenario de un festival, según informó este lunes el portal Hotnews.ro.

Las autoridades rumanas confirmaron que el artista de 36 años estaba en posesión de 18 gramos de cannabis. En Rumania, el cannabis está clasificado como una “droga de alto riesgo”, cuya posesión puede ser penada con entre 3 meses y 2 años de cárcel, dependiendo de la cantidad encontrada, consigna la Agencia EFE.

Wiz Khalifa, nominado a los premios Grammy y Globo de Oro, encendió un porro durante su actuación el pasado sábado en el festival “¡Playa, por favor!” en la ciudad costera de Costinest. Su concierto fue uno de los eventos más destacados del certamen, y la policía esperó a que terminara su presentación para detenerlo.

Declaraciones de Wiz Khalifa

El propio rapero informó en las redes sociales sobre su detención y posterior liberación, asegurando que había sido tratado “con respeto”.

“No quise faltar el respeto a Rumania al encender (el porro) en el escenario. Fueron muy respetuosos y me dejaron salir. Volveré pronto. Pero la próxima vez sin un gran porro”, afirmó el artista en su cuenta de X (antes Twitter).

Los organizadores del festival recordaron que en el evento hay “cero tolerancia” hacia el consumo de sustancias prohibidas y que tomarán las medidas necesarias para “garantizar un entorno seguro y agradable para todos los asistentes”.

La policía del condado de Constanza informó que el artista es investigado por “posesión de drogas de alto riesgo”.