VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El cantante urbano Young Cister, fue víctima de robo en Providencia, RM, cuando fue abordado por cinco individuos armados que le robaron su vehículo Alfa Romeo. Tres delincuentes huyeron con el auto, pero dos fueron detenidos. Uno tiene orden de aprehensión por robo de vehículo y el otro es menor de edad. La investigación está a cargo de la Biro de la PDI. Young Cister no ha hecho declaraciones públicas, ya que recientemente cerró sus redes sociales por motivos de salud mental.
Desarrollado por BioBioChile
Cerca de la medianoche de este sábado, el cantante urbano y triunfador del Festival de Viña, Young Cister, cuyo nombre real es Esteban Cisternas, fue víctima de un robo mientras transitaba por la comuna de Providencia, región Metropolitana.
Los hechos ocurrieron a eso de las 23:55 horas en el sector de Av. Santa María, según pudo corroborar BioBioChile. El cantante urbano de 27 años conducía en compañía de una mujer, cuya identidad no ha sido revelado, cuando fue abordado por cinco sujetos armados.
Impidiéndole el paso, en lo que configuraría el delito conocido como “encerrona”, los antisociales lo amenazaron con armas de fuego y posteriormente le arrebataron su vehículo de alta gama, marca Alfa Romeo, modelo Stelvio.
Según pudo confirmar Carabineros, tres de los sujetos huyeron con la camioneta de Young Cister, por lo que solo dos de ellos fueron detenidos. Al ser arrestados, los demás integrantes del grupo delictual abandonaron el automóvil y escaparon, dejando en el lugar un BMW X6 que mantiene cargo vigente por robo en el que se trasladaban inicialmente.
Uno de los detenidos tiene 21 años y una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo. El otro es un menor de edad sin antecedentes. Actualmente, la investigación del delito está en manos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Por su parte, el cantante urbano Young Cister no se ha referido públicamente al hecho, puesto que hace unos días cerró todas sus redes sociales como medida de protección a su salud mental.