El deceso de O.J. Simpson fue comunicado por su familia durante este miércoles. El hombre residía en Las Vegas.

Este jueves fue confirmada la muerte de O.J. Simpson, exestrella de la NFL, actor y protagonista del ‘juicio del siglo’ en Estados Unidos.

El hombre, en los 90, fue acusado del doble asesinato de su exesposa y su mejor amigo, convirtiéndose en un personaje poco célebre en Estados Unidos.

Fue la propia familia quien notificó el deceso en la cuenta de Twitter de Simpson: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos”.

“Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, agregaron.

El hombre había sido diagnosticado con cáncer de próstata en 2023. Desde ese entonces tuvo una larga batalla contra la enfermedad.

O.J. Simpson y el ‘juicio del siglo’

El caso policial inició en 1994, cuando O.J. Simpson fue detenido por la policía tras una persecución a alta velocidad en una autopista de Los Angeles (California).

Aquello habría sido visto en vivo, por la televisión, por 90 millones de personas en ese país.

El juicio tuvo alta connotación pública, ya que incluso existieron conflictos raciales involucrados (Simpson era afroamericano y las víctimas eran blancas).

A eso se sumó que su abogado defensor fue el célebre Robert Kardashian, quien mantuvo una relación de amistad con el exdeportista.

Finalmente, fue absuelto de los cargos ese mismo año. El juicio fue cubierto por cerca de 2.000 periodistas de todo el mundo.