La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015, y aunque entró en remisión por un tiempo, este volvió en 2020 y en etapa IV.
Shannen Doherty(52) se ha convertido en un símbolo de lucha, que no esconde la cara aterradora del cáncer. Hoy, está batallando contra un tumor cerebral derivado de la metástasis cáncer de mama que la aqueja desde 2015.
“El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro”, contó la actriz en Instagram, junto a dos videos donde muestra el proceso de su radioterapia.
En uno de los clips se ve “el proceso de ajuste de la máscara que se usa durante la radiación en su cerebro”.
La primera sesión se llevó a cabo el 12 de enero. “Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida”, señaló.
“Soy afortunado porque tengo excelentes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos de Cedar Sinai. Pero ese miedo… La confusión… el momento de todo… Así puede ser el cáncer”, añadió.
En el clip incluso puede verse la lágrima que cae sobre su rostro, evidenciando el miedo interior.
Recientemente, la actriz publicó otro video de la cirugía a la que sometió posteriormente para extirpar parte del tumor que se aloja en su cerebro.
En el registro captado el 16 de enero, se le puede ver hablando con la cirujana a cargo de su operación, quien realiza un chequeo, responde a las preguntas de la actriz y explica el procedimiento.
“Tengo un tumor en la cabeza que me quieren extirpar y también hacer una biopsia. Está claro que intento ser valiente, pero estoy petrificada”, escribió.
“El miedo me abruma. Asustada por todos los posibles malos resultados, preocupada por dejar a mi madre y cómo eso la afectaría”, reconoció.
“Me preocupaba salir de la operación sin ser yo. Así es como puede ser el cáncer”, indicó la recordada intérprete de Beverly 90210 y Charmed.
Rápidamente, amigos, colegas y seguidores en general dejaron mensajes de aliento y elogio por su valentía.
“Habrá gente que vea esto y que esté pasando por su propio viaje o conozca a alguien que lo esté pasando. Esas personas se sentirán menos solas gracias a ti. Son esos momentos de ‘miedo’ los que nos convierten en lo que somos. Humanos”, escribió un seguidor.
Otra usuaria expresó: “Gracias por ser transparente. Tengo tu edad con cáncer de pulmón (no fumador) Ayuda a ver que otros tienen las mismas luchas”.
“Eres tan fuerte, valiente y valerosa. Te envío amor, luz y miles de abrazos”, dijo otra persona.
¿Qué pasó con Shannen Doherty?
La intérprete no ha escondido lo que vive desde su diagnóstico de cáncer de mama en 2015. Al contrario, ha sido muy franca y honesta, incluso cuando entró en remisión hace algunos años y cuando la enfermedad regresó en 2020, y en etapa IV.
A principios de ese año, Doherty anunció que estaba luchando nuevamente contra el cáncer de mama, que había progresado a la etapa cuatro, llamándolo “un trago amargo de tragar”.
“Definitivamente, tengo días en los que digo: ‘¿Por qué yo? Y luego digo: ‘Bueno, ¿por qué no yo? ¿Quién más? ¿Quién más aparte de mí se merece esto? Ninguno de nosotros lo merece”, dijo Doherty a “Good Morning America”.