El youtuber chileno reconoció su error y pidió disculpas tras vincularse con un estafador de internet.
Esta semana, el youtuber chileno Germán Garmendia se vio envuelto en una “funa” luego de que otro influencer de internet destapara una supuesta estafa que estaría apoyando. Ahora, el creador de “Hola Soy Germán”, respondió a los dichos.
Resulta que el youtuber conocido como “DalasReview”, acusó a Garmendia de promocionar a una persona que se estaría dedicando a las estafas por internet. Asimismo, planteó que estaría defendiendo al creador de contenidos “Coscu”, que recientemente fue acusado de abuso sexual.
En el video de Dalas, que dura más de 30 minutos, el youtuber muestra pantallazos y otras pruebas con las que demostraba el actuar del chileno, que este martes salió a dar explicaciones.
Respecto a la supuesta estafa, Germán reconoció que al momento de compartir ese contenido no estaba al tanto de lo que había detrás.
“Me metí a indagar su perfil y me di cuenta de que es una persona con la cual no me gustaría asociarme ni promocionar de ninguna forma. Me alejé. Me di cuenta de mi error, cortamos el contacto y adiós“, dijo en un video que posteó en redes.
“Luego de eso, me empezaron a llegar un montón de comentarios de personas avisándome que la persona que había promocionado se dedica a hacer unas cosas raras, unas estafas. Esto me confirmó que la decisión de alejarme había sido lo correcto”, continuó.
Germán Garmendia pidió disculpas tras la “funa”
Tras dar cuenta de su error, pidió disculpas: “Obviamente, yo les tengo que pedir una disculpa. Cuando trabajo con una marca me gusta que esta sea algo beneficioso para ustedes (…) Les pido disculpas y gracias por todas las personas que me han avisado de esto”.
En la misma línea, señaló que está dispuesto a reconocer y aprender de sus errores. “No soy una máquina, sólo soy un tipo de YouTube que hace videos. Voy a cometer errores, he cometido errores y voy a seguir cometiéndolos, pero mi intención siempre es tratar de aprender lo más posible de cada error”.
Sin referirse a las acusaciones por apoyar a un presunto abusador sexual, cerró mencionando que “no tengo una máquina del tiempo para cambiar el pasado, pero créanme que voy a poner mucha atención para que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir. Se siente horrible cuando la cagas, pero la cagué y por eso les pido disculpas“.