Una testigo de Johnny Depp acabó con su relato borrado del caso. Asimismo, una amiga periodista de Heard fue expulsada por actuar como defensa de la actriz y publicar en redes sociales lo que ocurre en el juicio.
Una de amiga cercana de Amber Heard, Eve Barlow, fue expulsada del juicio donde la actriz se enfrenta a su colega y expareja Johnny Depp con acusaciones cruzadas de abuso físico y emocional.
Según consigno Page Six, Barlow, periodista y ex editora del popular medio NME, acabó siendo expulsada del caso luego de que el juez diera cuenta de que la profesional estuviera enviando mensajes de texto y tuiteando lo que sucede en el juicio.
Específicamente, se juzgó que la periodista estuviera realizando este tipo de hechos mientras se encontraba en la primera fila de la sala del tribunal, posición destinada al asesoramiento legal de cada una de las partes.
De acuerdo al medio, pese a que Barlow se desempeña como periodista, estuvo actuando como parte de la defensa de la actriz, llegando incluso a intervenir en el juicio cuando hablaba la testigo y amiga de Depp, Gina Deuters.
Dos expulsiones en un día
En ese momento, Barlow, en defensa de Heard, pidió al resto del equipo legal que mostraran pruebas contra Deuters, afirmando que su papel estaba comprometido.
Esto, según apuntó Barlow, porque Deuters realizó una publicación en Twitter donde mostraba estar al tanto del juicio actual. Dicha publicación data de 2021 cuando Depp se enfrentó al periódico The Sun en Londres.
De todas formas la testigo de Depp acabó confesando que había visto videos del juicio en línea antes de dar su testimonio. Debido a esto, la mujer fue despedida de la sala de tribunales, a su vez que su testimonio fue borrado del caso.
Ante este hecho, los abogados de Depp lanzaron una moción para que Barlow fuera permanentemente excluida de la sala del tribunal, hecho que el juez aprobó.
“Amber hizo que su amiga periodista más cercana se sentara al frente y al centro, con su equipo legal. Estuvo en el juicio tuiteando en vivo, enviando mensajes de texto y publicando información”, dijo una fuente al medio estadounidense.
“Eve Barlow parecía pensar que era parte del equipo legal de Amber. Los abogados de Depp finalmente tuvieron suficiente y la prohibieron la entrada a la sala del tribunal”, añadió.
El juez del caso también se refirió al actuar de Barlow, asegurando que la periodista fue expulsada “porque estaba enviando mensajes de texto. Eso va en contra de la orden judicial”, según apuntan las trascripciones del juicio.
Al igual que Deuters, tras ser expulsada, la amiga de Amber Heard no podrá regresar a la sala donde se realiza el juicio.
Johnny Depp, de 58 años, demandó a Heard, de 35, por difamación luego de que esta última publicara artículo de opinión de 2018.
En aquel escrito, la actriz se describe a sí misma como una “víctima de violencia doméstica” que sufrió acoso tras denunciar a Depp en 2016.