Este miércoles el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp continuó. Sin embargo, la defensa de Heard acusó a Depp de un nuevo delito que habría hecho en contra de la actriz.
Este miércoles los actores Johnny Depp y Amber Heard continuaron con los alegatos donde ambos se acusan mutuamente de difamación. En la última jornada, la intérprete de Aquaman, quien aseguró que todavía mantiene amor por su exesposo, realizó nuevas acusaciones contra su Depp.
Actualmente, la expareja se enfrenta en un juicio en Estados Unidos, por una columna publicada en el Washington Post en 2018. En ella, la actriz se describe a sí misma como una “víctima de violencia doméstica” que sufrió acoso tras denunciar a Depp en 2016.
Este miércoles, la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, sumó a la versión de la actriz nuevos hechos de violencia. Ahí aseguró que Depp presuntamente atacó sexualmente a la actriz con una botella de vino mientras se encontraba inconsciente.
Según consignó Rolling Stone, Heard denunció que, durante los últimos días de su relación, sufrió “un apagón de tres días”, donde Depp “abusó y agredió sexualmente a Amber”, apuntando que sería la misma actriz quien contaría los hechos a futuro.
De acuerdo a los medios presentes en el juicio, durante las nuevas acusaciones, Depp se mostró escéptico, negando con la cabeza los comentarios en su contra.
Acusaciones cruzadas
La defensa de Depp, conformada por Ben Chew y Camille Vasquez, describió a Heard como “una persona profundamente perturbada”, que busca mostrarse como una víctima pese a que sería ella quien presuntamente sería la agresora.
“El único informe médico de una lesión durante su relación, fue una grave sufrida por Depp después de una discusión poco después de su matrimonio, mientras la pareja estaba en Australia”, aseguró la abogada Vazquez. De acuerdo a su relato, Heard “le arrojó una botella de vodka que golpeó su mano y explotó, cortándose la punta de uno de sus dedos”.
Por otro lado, los abogados de Heard sostienen que Depp se cortó su propio dedo mientras estaba ebrio.
La respuesta de Johnny Depp a las denuncias de Amber Heard
Respecto a las nuevas acusaciones, la defensa de Depp afirmó que dicha historia se trataría de una mentira. “Heard nunca había hecho esa acusación contra Depp, nunca fue parte de sus acusaciones de abuso en 2016″, apuntó.
“Cuando se dio cuenta de la gravedad de lo que denunciaba (ser víctima de violencia doméstica), entró en pánico y alegó agresión sexual”, aseguraron, apuntando que “en los 58 años de Depp, ni una sola mujer lo ha acusado de violencia, y nadie en Hollywood o el mundo tenía motivos para creer que era un abusador, hasta que Heard lo acusó públicamente”.
Respecto a las fuertes declaraciones de Heard, The Independient conversó con un portavoz de Depp, quienes aseguraron que el nuevo relato, a seis años de las primeras acusaciones “solo surgieron ventajosamente años después, una vez que fue demandada por difamación”.
“Las palabras son clave en un caso de difamación y, convenientemente, esta acusación se produjo solo después de eso. Esto sigue un patrón de sus afirmaciones elaboradas y erróneas, que han seguido cambiando y evolucionando con el tiempo con el propósito de impactar en Hollywood, algo que Amber ha dominado y ha usado para explotar un movimiento social serio”, aseguraron.
La batalla Depp-Heard acabó afectando negativamente a las dos partes. En primer lugar, Depp fue desligado de la saga Fantastic Beasts y ha estado lejos de proyectos cinematográficos. Por su parte, Heard no ha confirmado grandes proyectos tras Aquaman, donde incluso se creó una campaña para removerla.