El gesto había sido utilizado años atrás por Colin Kaepernick, como símbolo contra el racismo en EEUU.
Este domingo se lleva a cabo la edición 56 del Super Bowl, en el cual se enfrentan los equipos de Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals por el trofeo de la NFL. Como ya es costumbre, la instancia que acaparó interés mundial fue el show de entretiempo, con Eminem como gran figura.
Quienes estuvieron encargados fueron Snoop Dogg, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Mary J. Bigle y el ‘rapero blanco’. Este último fue protagonista de un momento que no pasó desapercibido.
Eminem se arrodilla en el Super Bowl
Resulta que luego de interpretar su clásico Love Yourself, el rapero decidió realizar un gesto que bastante polémica ha generado en el mundo del fútbol americano en los últimos años: la rodilla en el piso.
La situación fue captada por millones de fans del artista de 49 años, quienes rápidamente publicaron imágenes de esto en redes como Twitter.
Eminem en el #PepsiHalftime de la #SuperBowl cantando Lose Yourself. BRUTAL.
Probablemente una de las mejores canciones de la historia. Podrán pasar los años, que es escuchar sus primeras notas y el mundo se pone a sus pies.
(Rodilla al suelo al final.)pic.twitter.com/wpM3sRyh1j
— WONDER ARAN BANDINI 🏳️🌈 🏳️🌈💚💜🔻 (@tzantzi) February 14, 2022
Supuestamente la NFL había prohibido a Eminem hacer el gesto de la rodilla. Adivinen qué pasó. pic.twitter.com/EmsPrP9FD5
— WilliPicks (@WilliPicks) February 14, 2022
La NFL 🏈 le había prohibido a Eminem hacer el gesto de la rodilla.
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
A Eminem no lo vas a censurar nunca
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥Tremendo #HalfTimeShow 👏 pic.twitter.com/YurtaqfjVZ
— DIEGOL ⚽️ (@Diegol90Mx) February 14, 2022
Hablemos de lo simbólico, político y putamente hermoso del gesto de Eminem con la rodilla al piso en el Super Bowl. pic.twitter.com/7jE30rNviO
— JuanSe Molina (@Juansems) February 14, 2022
Hay que señalar que el gesto de rodilla al piso fue llevado a cabo por el jugador Colin Kaepernick años atrás, como un símbolo contra el racismo.
Aquello lo llevó a cabo precisamente durante la interpretación del himno de Estados Unidos en la previa a un partido oficial de ‘football’.
“No voy a levantarme para mostrar mi orgullo por una bandera y un país que oprime a la gente negra. Esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado. Hay cuerpos en las calles y gente cobrando y en libertad tras cometer un asesinato”, indicó.
Lo anterior sucitó una serie de polémicas entre el jugador y la propia NFL, que decidió sancionarlo. Actualmente es agente libre.