Las autoridades no descartaron aún cargos criminales contra el actor estadounidense Alec Baldwin, quien disparó un arma en un set de rodaje que mató a una mujer y dejó otro herido, informó la fiscal este miércoles.
“Todas las opciones están en la mesa en este momento”, dijo Mary Carmack-Altwies, fiscal del distrito de Santa Fe, a cargo de las investigaciones.
El sheriff del condado, Adan Mendoza, precisó que unas 500 balas fueron colectadas en el set, “una mezcla de salvas, falsas y reales”. “Había más municiones en el arma que creemos fue disparada”, dijo Mendoza.
“Vamos a precisar cómo esas [balas reales] llegaron ahí, por qué estaban ahí, porque no debían estar ahí”, afirmó Mendoza en una rueda de prensa conjunta.
Las autoridades dijeron que “es fundamental una investigación completa y exhaustiva para hacer una reseña”.
Baldwin disparó un revolver LL Pietta Long Colt 45, detalló Mendoza.
El incidente ocurrió la tarde del jueves durante el rodaje de la película western “Rust” en el Rancho Bonanza Creek mientras Baldwin, que protagoniza la cinta de la cual también es coproductor, ensayaba una escena.
La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, fue herida y falleció después en un hospital cercano, en tanto que el director de la película, Joel Souza, resultó impactado en el hombro y dado de alta ese mismo día.