El puertorriqueño Ricky Martin habló en una entrevista con la revista People de cómo su carrera actoral ha ido en descenso.
En dicha instancia el cantante confidenció que últimamente no ha recibido muchas ofertas para actuar. “Su carrera en las artes escénicas comenzó cuando él era muy pequeño, haciendo comerciales en su natal Puerto Rico. Dio un importante salto en 1994, cuando apareció en la teleserie norteamericana Hospital General”, explica la revista People.
“Amo actuar. Estoy esperando esos guiones, esos geniales guiones. Puedo interpretar a un gay, a un heterosexual, puedo ser un asesino en serie. Puedo actuar de latino, pero también puedo ser europeo. Estoy listo. Solo dámelo, hombre. Dámelo”, dijo el actor.
“Sólo quiero hacer cualquier cosa que tenga que ver con la actuación. También amo el teatro, quiero contar una historia. Eso es lo que quiero. Quiero contar una historia importante y quiero cambiar la forma en que la gente ve la vida en general hacia una forma más optimista”, agregó el cantante de ahora 49 años.
Sin embargo, luego de su popular participación en la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, donde incluso ganó un Emmy, Martin habló de su decepción por no tener más ofertas para poder actuar.
“No sé si no estoy consiguiendo roles porque soy gay. Pero si ese es el caso, es realmente triste. Voy a seguir trabajando hasta que la vida sea diferente”, sostuvo.
Además agregó que “eso fue algo que realmente me afectó. Y yo estaba como, ‘¿Realmente estoy lidiando con esto? ¿No ponen mi música en este país porque soy gay? ¿Está sucediendo esto realmente?”.
Pese a eso, el actor no se rinde en su carrera actoral y continúa acaparando miradas en la industria de la música, generando incluso colaboraciones con artistas de diferentes géneros, como es el caso de la chilena Paloma Mami, con quien anunció una colaboración.