El cantante mexicano Alejandro Fernández dio positivo a coronavirus tan solo unas horas antes de presentarse a los Latin American Music Awards.

En palabras del artista de 49 años, “tenía muchas ganas de estar ahí, pero como hemos aprendido en estos momentos, no siempre se puede hacer lo que queremos. Como deben saber salí positivo al covid. Me encuentro muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo”, dijo Fernández.

El artista aprovechó para recomendar al público que se vacune: “Es por el bien de todos y es la única manera en que vamos a terminar con este problema que nos aqueja a todos”.

Reunión en la cual estuvieron presentes varios artistas | Instagram

Sin embargo, días antes había participado de una reunión con otros artistas, instancia donde se encontraba la cantante chilena Camila Gallardo, quien también iba a ser parte de dichas premiaciones.

Al saber el resultado de Fernández, la chilena bajó su presentación de los Latin American Music Awards, situación que fue confirmada por Biobiochile.

Aún no se sabe si Camila Gallardo es positivo al coronavirus ni ella se ha referido a lo sucedido, luego de no participar de los premios.

Otro de los artistas que también decidió no asistir, fue Marc Anthony, que al igual que ‘Cami’, participó de la reunión con Fernández, en la cual también asistieron otras celebridades como la cantante brasileña Annita, quien sí dio positivo.

Ambos estuvieron con Alejandro Fernández el martes en la noche y, aunque ninguno de los dos dijo haber salido positivo en algún examen médico, coincidieron en mencionar que era su “responsabilidad” cuidar a los demás y optaron por no acudir a la gala.

Recordar que la chilena estuvo involucrada en una polémica por asistir a una fiesta en Miami sin protocolos sanitarios, situación que fue duramente criticada por los usuarios de redes sociales, además de que Gallardo enfrenta una multa por cinco millones de pesos, por la fiesta en su departamento en un hotel de Las Condes en febrero pasado.