La muerte Chadwick Boseman fue una sorpresa que impactó al mundo entero, pues nadie sabía que el actor de 43 años luchaba contra el cáncer de colon. Sólo cuatro personas fuera de su familia conocían el diagnóstico que había recibido en 2016.
De hecho, nadie en Marvel sabía de la enfermedad del protagonista de Black Panther, cinta con la que alcanzó el reconocimiento mundial. Sin embargo, uno de los últimos en tener contacto Chadwick previo a su muerte fue el productor ejecutivo de la película Nate Moore.
Moore reveló recientemente el último mensaje de texto que recibió del actor y que hoy cobra un significado muy especial. Según el ejecutivo, ambos mantuvieron un intercambio acerca del trabajo que hacían con la fundación Make-a-Wish, la cual cumple los últimos deseos a niños gravemente enfermos.
“Fue durante el confinamiento. Trabajamos juntos para regalar a un niño un mensaje de voz de T’Challa, así como un paquete con juguetes, lo que no fue fácil porque no estábamos autorizados a salir de nuestras casas o ir a la oficina”, aseguró Moore a la revista People. “Pero Chad logró hacer que funcionara porque se preocupaba intensamente, y en retrospectiva, muy personalmente también”, añadió.
El ejecutivo entonces reveló el contenido del último mensaje de Chadwick: “Me rompió, hombre. Pero tenemos que hacerlo por ellos. La gente se merece una vida abundante, momentos especiales. Han pasado por una lucha infernal contra esas enfermedades. Si pudiéramos aliviar su sufrimiento y traer alegría por un momento… entonces marcamos una diferencia en su vida”.
Tras la muerte del actor, el mensaje cobró un doble significado para Nate y todos los que lo leyeron. “La mirada retrospectiva nos dirá que Chad se sentía así porque él también estaba luchando contra una enfermedad. Pero no creo que eso sea cierto. Creo que eso es lo que era como hombre. Un líder y un guardián primero, que logró ambas cosas como intérprete y como persona normal“, cerró.
La familia de Boseman y parte de sus compañeros de Pantera Negra se reunieron este domingo en un memorial en su honor, que se realizó en Malibu, California.