
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Durante los últimos minutos, se ha registrado un aumento de reclamos por problemas con las plataformas de BancoEstado, confirmado por la entidad financiera en su cuenta de Twitter. Se reportan intermitencias en la App, Web y otros servicios, instando a reprogramar transacciones y mencionando que se trabaja en una solución. Usuarios expresan múltiples inconvenientes, como pagos triplicados o duplicados, generando molestias y preocupación. Por otro lado, Banco Santander Chile también informa intermitencias en sus canales digitales.
Durante los últimos minutos, se aprecia un incremento de los reclamos por problemas con las plataformas de BancoEstado, situación que fue confirmada por el ente financiero en su cuenta de X (Twitter).
“Estamos experimentando intermitencias en nuestra App, Web y otros servicios, por lo que recomendamos reprogramar sus transacciones”, señalaron, a lo que agregaron que sus equipos están “trabajando para resolver esta situación”.
“Lamentamos las molestias que estas intermitencias pueden provocar”, concluyeron.
BancoEstado informa:
Estamos experimentando intermitencias en nuestra App, Web y otros servicios, por lo que recomendamos reprogramar sus transacciones.
Nuestro equipo está trabajando para resolver esta situación. Estaremos informando a través de nuestros canales la… pic.twitter.com/pvMERSp9nk
— BancoEstado (@BancoEstado) January 31, 2025
En la página de Downdetector, que recopila reclamos y reportes de problemas en aplicaciones, se puede ver cómo han aumentado los problemas reportados en las últimas horas.
Por otro lado, en los mismos comentarios del citado tweet del banco, hay decenas de respuestas, algunas de las cuales afirman que existen problemas con los pagos.
“Desde ayer están con problemas, me triplicó un pago y ahora debo esperar 48 hrs. Necesito mi plata!!”, apunta uno.
Otra señala que se le descontó “tres veces el mismo monto al intentar pagar en el supermercado”, o que “me cobraron dos veces en un local comercial y mi dinero no está en mi cuenta y tampoco en la del local comercial”.
Mi esposo fue al supermercado y no le tomaba la tarjeta de #bancoestado, la pasó 8 veces sin resultados hasta que alguien dijo que se había caído el sistema, así que pasó la CMR, compró y se fue. Acabo de meterme a la pagina y tengo los 8 pagos cobrados!!! @sernac @BancoEstado
— Nerdosauria SinLactosa (@Nerdosauria) January 31, 2025
Sorprendeme @BancoEstado @patobancoestafo .como buen último viernes de enero ..
Y primer pago del año cayó la APP.. 🙄🔥🔥#bancoestado #Viernes pic.twitter.com/azq7tw4VJL— #VamosXMas (@marcelinodehoy) January 31, 2025
Espero que @BancoEstado responda, 6 intentos de pago, 6 veces se descontó la plata sin que se haya procesado el pago. Espero respondan, no se puede llamar a ni una parte a esta hora. Banco estado ,responda, quiero mi plata.#bancoestado
— Jose Olivares (@Jose_Olivares00) January 31, 2025
Ahora bien, cabe destacar que la compañía estatal no es el único banco que está presentando problemas.
Banco Santander Chile, mediante su cuenta @santanderchile (X), dijo que están “presentando intermitencia en nuestros canales digitales. Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar a la brevedad”.
Estamos presentando intermitencia en nuestros canales digitales. Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar a la brevedad.
— Banco Santander Chile (@santanderchile) January 31, 2025
Finalmente, a las 13:30 horas, Transbank informó que se “identificó” la causa de los rechazos “asociados a emisor BancoEstado Visa Débito. Estaremos informando novedades por esta vía”.