David von Blohn | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Aporte Familiar Permanente, conocido como el ex Bono Marzo, se reajustará en $2.781, alcanzando los $64.574 por cada carga familiar, tras la variación anual del IPC del 4,5% en 2024, según la Superintendencia de Seguridad Social. Este beneficio, destinado a ayudar a las familias más vulnerables, comenzará a regir el 1 de febrero, sin necesidad de inscripción previa para quienes cumplan requisitos como tener Subsidio Familiar, pertenecer a Chile Solidario o Subsistemas de Seguridades y Oportunidades, o recibir Asignación Familiar o Maternal. La información de los beneficiarios estará disponible a partir del 15 de febrero en www.aportefamiliar.cl o www.chileatiende.gob.cl.
Desarrollado por BioBioChile
Con el inicio de un nuevo año, viene un reajuste de diversos bonos y beneficios estatales. Uno de ellos es el Aporte Familiar Permanente, más conocido como el ex Bono Marzo.
Según lo señalado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso); conforme a la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2024, que fue del 4,5%, es que el bono se reajustará en $2.781, pasando de $61.793 a $64.574.
Este beneficio tiene por objetivo ayudar a las familias más vulnerables. Los nuevos montos comenzarán a regir desde el 1 de febrero.
Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
Desde la Suseso recuerdan que el Aporte se paga a aquellas familias que cumplan alguno de estos requisitos al 31 de diciembre del año anterior. En 2024, se entregó a casi 2 millones de personas.
Por un lado, están aquellas personas con Subsidio Familiar. Para aquellos, se cobra un monto por cada causante.
También estás las familias pertenecientes a Chile Solidario o Subsistemas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), recibiendo un Aporte por familia.
Finalmente, se nombran a las personas con pago de Asignación Familiar o Maternal que cobraron el beneficio a fines de diciembre, quienes recibirán un monto del Bono Marzo por cada carga.
Para todos los casos, no se necesita inscripción, ya que es el propio Estado quien revisa quiénes cumplen los requisitos. El próximo 15 de febrero, se actualizará la información con las primeras tres nóminas de beneficiarios, que se podrán consultar en www.aportefamiliar.cl o www.chileatiende.gob.cl.