Sernac | Stanley (imágenes de referencia)
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Sernac emitió una alerta de seguridad respecto a unas tazas de la marca "Stanley 1913" que podrían causar quemaduras a los usuarios. Los modelos afectados, "Switchback Travel" y "Trigger Action Travel", presentan tapas que pueden encogerse con el calor y desprenderse durante el uso, provocando derrames y lesiones en la piel. Se han reportado 10 incidentes en Chile y 91 a nivel mundial, con 38 lesiones por quemaduras. Se recomienda dejar de usar el producto de inmediato, desechar la tapa original y contactar a Stanley 1913 para obtener una nueva tapa rediseñada sin costo adicional.
Desarrollado por BioBioChile
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad por unas tazas de la marca “Stanley 1913” que presentan un desperfecto que podría provocarle quemaduras a las personas.
Los modelos involucrados son “Switchback Travel” y “Trigger Action Travel” y se han comercializado en nuestro país desde 2019 a la fecha.
En detalle, las tapas de las tazas de esos dos modelos pueden encogerse cuando se exponen al calor, haciendo que se desprendan durante el uso. Ello podría provocar que el líquido se derrame y genere quemaduras en la piel del usuario.
“Conforme a lo reportado por la empresa, se han registrado 10 incidentes en Chile y 91 en todo el mundo, lo que ha provocado 38 lesiones por quemaduras en todo el mundo”, publicó el Sernac.
“Dejar de utilizar el producto inmediatamente”
En el sitio web del Servicio se indicó, como instrucción, “dejar de utilizar el producto inmediatamente”, desechar la tapa original y contactar a Stanley 1913 -a través de www.stanley1913.cl, mails info@stanley1913.cl y sac@stanley1913.com- para obtener una nueva tapa.
Desde la empresa, apuntó el Sernac, informaron que los consumidores recibirán una tapa de repuesto, rediseñada para aumentar la sujeción de la rosca, sin costo adicional.