VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los precios de las gasolinas y el diésel tendrán variaciones menores a partir del jueves, según la Enap. La gasolina de 93 octanos bajará 0,8 pesos por litro, la de 97 octanos subirá 1,1 pesos por litro, el diésel tendrá un aumento de 4,8 pesos por litro, y el GLP vehicular sufrirá una caída significativa de 24,7 pesos por litro. Además, se informó que el kerosene subirá 8,1 pesos por litro. Estos cambios de precios estarán vigentes durante tres semanas a partir de mañana, y el próximo informe completo de la Enap se entregará el miércoles 8 de enero de 2025. La estatal enfatizó que no regula los precios de los combustibles en el mercado chileno, ya que se rigen por un mercado abierto y competitivo.

Desarrollado por BioBioChile

Se viene la Navidad y Año Nuevo, donde las familias -posiblemente- utilizarán sus vehículos para ir a ver a sus seres queridos y cercanos, para disfrutar de estas fiestas.

Y en este contexto es que se conoce que desde el jueves, los precios de las gasolinas y el diésel tendrán variaciones menores, excepto el caso del GLP vehicular, acotado a una cantidad menor del parque automotriz y que verá una mayor caída de precios.

Cambios en precios de bencinas según la Enap

Según señaló la Enap en su informe semanal de precios, la gasolina de 93 octanos caerá unos 0,8 pesos por litro ($/lt). La de 97 octanos, subirá apenas 1,1$/lt.

El diésel variará +4,8$/lt, mientras que el GLP vehicular caerá fuertemente unos –24,7$/lt.

También se informó la subida de 8,1$/lt del kerosene.

Variaciones en precios de bencinas desde el jueves 19 de diciembre.

Gasolina de 93: -0,8 pesos por litro ($/lt)
Gasolina de 97: +1,1$/lt
Diésel: +4,8$/lt
GLP de uso vehicular: -24,7$/lt
Kerosene (parafina): +8,1$/lt

Estos cambios de precios regirán desde mañana jueves y por tres semanas. El próximo informe completo de la Enap será entregado el miércoles 8 de enero del 2025.

Dentro de su comunicado, la estatal reiteró que “no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno. En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso, considerar que Enap determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo”.

Para la estimación de precios, se consideraron valores de importación desde la Costa del Golfo de Estados Unidos y otros costos propios de la importación de combustibles, además de las normas del Mepco y el FEPP.