VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Se acerca la segunda versión del "Black Inmobiliario", instancia tipo "CyberDay", que tendrá lugar del 22 al 24 de julio, con la participación de más de 60 empresas del rubro inmobiliario, bancario y asegurador, ofreciendo diversas promociones de forma online a través de la página web blackinmobiliario.cl. En un contexto donde existe un stock de más de 100 mil viviendas sin vender en todo el país, se espera que esta edición ayude a concretar compras, beneficiando a las familias interesadas en adquirir una vivienda propia, según destacaron representantes del sector.

Desarrollado por BioBioChile

Queda poco para la segunda versión del “Black Inmobiliario”, iniciativa lanzada por primera vez en 2023 y que tiene por objetivo entregar una variedad de ofertas para acceder a una vivienda propia.

Será entre el lunes 22 y el miércoles 24 de julio que más de 60 empresas entre inmobiliarias, bancos y aseguradoras, ofrecerán distintas alternativas de forma online mediante la página oficial blackinmobiliario.cl.

La instancia es coordinada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif).

Y a modo de “novedad”, se incorporará un buscador que permite filtrar por comuna y tipo de propiedad como casas, departamentos o sitios, entre otros. Además, el evento también se realizará mediante la CyberApp, aplicación disponible tanto en dispositivos Android como iOS.

Anuncian nuevo Black Inmobiliario

Según el gremio coordinador de la actividad, la primera edición “marcó un auspicioso futuro al evento”, generando más de 500 mil clics en cada una de las marcas participantes, destacando el interés dentro de la región Metropolitana, seguida del Bío Bío y Valparaíso.

Desde la CChC, su presidente Juan Armando Vicuña, destacó que “hoy existe un stock de más de 100 mil viviendas sin vender; por lo que, sumado a la asesoría de la banca, este puede ser un espacio en que los clientes que buscan una comprar una vivienda, tengan la posibilidad de concretarlo”.

Por su parte, la presidenta de la CCS, María Teresa Vidal, dijo que “en los últimos meses vemos una mejoría en los indicadores del sector, con una disminución del precio de viviendas y un repunte en las ventas, que llegó al 9% en 12 meses en el primer trimestre e importantes crecimientos en los créditos hipotecarios”, afirmó en un comunicado.

Finalmente, el gerente general de Abif, Luis Opazo, reiteró que espacios como el Black Inmobiliario permiten a las familias “encontrar en el mismo lugar una variada oferta de proyectos en condiciones atractivas, además de alternativas de financiamiento que les permitan cumplir sus anhelos”.