En esta nueva convocatoria hay en total 586 cupos distribuidos en las 16 regiones del país. La remuneración mensual bruta será de $1.000.000 y el trabajo comenzará el 2 de enero de 2024.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comunicó una nueva convocatoria para postular a las plazas laborales que requerirá la aplicación del Censo de Población y Vivienda 2024.

En este nuevo proceso las personas interesadas podrán postular -hasta el 31 de octubre- al cargo operativo de Coordinador o Coordinadora de Local Censal.

En total hay 586 cupos distribuidos en las 16 regiones del país.

La remuneración mensual bruta será de $1.000.000 y el trabajo comenzará el 2 de enero de 2024.

Requisitos de postulación para Coordinador o Coordinadora de Local Censal

El INE indicó que el Coordinador o Coordinadora de Local Censal tendrá como tarea “liderar el equipo operativo del local censal, asegurando censar todas las viviendas y la población que reside en su área asignada, cumpliendo con los estándares técnicos, operativos, logísticos y administrativos definidos por el proyecto Censo de Población y Vivienda 2024”.

La postulación es online, aquí.

Los requisitos principales para quienes postulen son:

-Tener 18 años o más.

-Contar con un título técnico superior (de al menos 4 semestres) o título profesional.

-Deseable experiencia de al menos 6 meses coordinando equipos de trabajo.

-Deseable desde un año de experiencia en proyectos con levantamiento de información en terreno; y con un área de formación deseable en Administración, Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Tierra (es decir, carreras como agronomía, geografía, geología, entre otras).

Próximamente, se sumarán tres llamados laborales más: para Coordinador o Coordinadora de Grupo, Gestor o Gestora Administrativa y Censista. Las fechas de postulación y requisitos de estos cargos se darán a conocer pronto, sostuvo el INE.

El Censo de Población y Vivienda es el operativo estadístico más grande del país, que provee un registro actualizado de cuántas personas viven -y dónde viven- en Chile.

“Esa información resulta prioritaria para apoyar la toma de decisiones de los próximos 10 años sobre construcción de viviendas, hospitales, escuelas y otros servicios públicos fundamentales para el desarrollo del país”, se explicó.