El banco BCI anunció que otorgará a sus clientes la posibilidad de postergar por 6 meses el pago de los créditos hipotecarios con una tasa de 0% y sin gastos asociados, esto ante la crisis por el coronavirus.
La medida, según un comunicado de prensa de la empresa, se aplicará desde el cobro de mayo y se realizará de la siguiente manera: quienes decidan acogerse a esta opción, pagarán el equivalente a los seis dividendos desde mayo de 2021, en cuotas sin tasa de interés.
Para poder acceder a esta posibilidad, que beneficiaría a 100 mil clientes según el banco, hay que tener el dividendo al día a marzo de este año y tener la propiedad inscrita. Cumpliendo dichas opciones, los clientes deberán inscribirse en la página web del banco entre el 1 y el 15 de abril, rellanando un formulario llamado “La solución es postergar tu dividendo”.
Desde el banco explicaron que, desde mayo del próximo año, “los clientes comenzarán a pagar el monto total de estas seis cuotas postergadas, en 60 cuotas iguales en UF a una tasa de interés 0%. Cada una de estas cuotas se sumará al dividendo original”
Además, se informó que el seguro de desgravamen de las 60 cuotas “será costeado en su totalidad por el banco y el beneficio no tendrá costos operacionales para el cliente ni tampoco exigirá papeleo que actualizar y/o entregar”, se indicó.
Rodrigo Corces, gerente de banca retail del BCI, indicó en el comunicado de prensa que “entendemos que el crédito hipotecario es una de las mayores cargas financieras para las personas, y que representa, en promedio, en torno al 30% de sus ingresos. Con esta prórroga de seis cuotas a tasa cero buscamos ser parte de la solución y entregar un alivio a miles de familias”.