VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Aerolíneas turcas, incluyendo Turkish Airlines, podrán multar con hasta 80 euros a pasajeros que se levanten del asiento antes de detenerse el avión, medida impuesta por la Dirección General de Aviación Civil de Turquía. Estas infracciones serán castigadas con multas de 34 a 80 euros, clasificando a los pasajeros como "conflictivos". Turkish Airlines busca reforzar la seguridad en cabina con esta medida, que ya está en vigor y será un modelo para otras compañías.

Varias aerolíneas turcas, entre ellas la línea de bandera nacional Turkish Airlines, podrán multar con hasta 80 euros a los pasajeros (a quienes calificará de “conflictivos”) que se levanten del asiento antes de que se detenga el avión, en cumplimiento de una reciente medida de la Dirección General de Aviación Civil (SHGM) del país.

Levantarse antes de que se apague la señal del cinturón de seguridad tras el aterrizaje, abrir los compartimentos superiores o ignorar los anuncios de la tripulación del avión, llevará a que la aerolínea clasifique a los viajeros de “pasajeros conflictivos”, confirmó un piloto de Turkish Airlines.

Estas infracciones pueden derivar en multas de entre 1.500 y 3.500 liras turcas (entre 34 y 80 euros), que se impondrán según el informe de la tripulación de cabina y remitidos a los servicios de tierra o a las unidades de seguridad.

Turkish Airlines, con vuelos a más de 300 destinos en 131 países y considerada una de las aerolíneas líderes del mundo, busca reforzar con esta medida la seguridad y el orden en cabina.

La SHGM puso en marcha la norma a principios de mes, a raíz de un aumento significativo de pasajeros “que comprometen la seguridad al levantarse o moverse antes de que el avión se detenga completamente”.

Turkish Airlines ya ha adoptado la regla y se espera que sirva como ejemplo para otras compañías.

“Hacemos nuestros anuncios habituales antes y después de los vuelos. En caso de irregularidades, preparamos un informe y lo entregamos a la policía del aeropuerto”, explicó el piloto.