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Esta semana se llevó a cabo el Fmedia Day 2025, evento vertical de Retail Media de Falabella, presentó los resultados de su propuesta, basada en una estrategia publicitaria omnicanal y el uso estratégico de datos para conectar marcas con audiencias clave.

Realizado el pasado 26 de marzo, el encuentro convocó a 150 marcas representantes de empresas como Samsung, L’Oréal, Rosen, Puma, entre muchas otras, principales sellers de Falabella y líderes de la industria del marketing, siendo un espacio clave para el ecosistema del Retail Media en la región.

Durante la jornada, expertos del sector y voceros de Falabella analizaron las principales tendencias e impacto de esta estrategia en la industria del marketing digital.

Fmedia Day 2025 en la industria nacional

Durante el evento, Cristián Latorre, gerente de Fmedia Falabella Chile, destacó los avances y logros obtenidos en el último año de la vertical de Retail Media de Falabella, la cual permitió a las marcas comunicar de manera 360° y acercarlas más a sus clientes.

“Falabella es una plataforma física y digital, en la que trabajamos con las mejores marcas para brindar una experiencia especialista omnicanal en todas nuestras categorías”, comentó.

“En Fmedia, nos enfocamos precisamente en que nuestros partners mejoren su performance de venta, ganen mayor visibilidad en falabella.com y tiendas, y lleguen al cliente correcto en el momento preciso con nuestra amplia base de clientes del grupo”, agregó el ejecutivo.

El año pasado, Fmedia encabezó múltiples activaciones, incluyendo el lanzamiento de un automóvil eléctrico con un sorteo, experiencias interactivas con inteligencia artificial, simuladores de esquí y concursos en la web como en la tienda física, donde participaron más de 100.000 personas.

En la jornada, se destacó que más de 3.000 marcas invirtieron en productos patrocinados durante el 2024, generando un incremento en ventas sobre el 30% para las marcas que activan campañas.

Por otra parte, en eventos clave como Black Friday, las inversiones en Retail Media aumentaron considerablemente, logrando retornos de inversión de hasta nueve veces.

Además, en el evento se mencionó que el 70% de las decisiones de compra se toman durante la navegación en el sitio, destacando la importancia de las estrategias digitales en la conversión final.

“Seguimos ampliando nuestro ecosistema de soluciones y trabajando de la mano con nuestros partners para ofrecer experiencias de compra más inmersivas y personalizadas. El crecimiento sostenido de Fmedia nos motiva a seguir desarrollando estrategias creativas que conecten a las marcas con sus audiencias de manera efectiva y medible”, concluyó Latorre.